USA Today despidió a una editora por publicar una noticia falsa en Twitter - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 27 Mar 2021

Una editora de la sección "Raza e Inclusión" del periódico USA Today de Estados Unidos se quejó de que fue despedida después de tuitear erróneamente que el tirador del supermercado de Boulder, Colorado, era otro "hombre blanco enojado".

"Siempre es un hombre blanco enojado. Siempre", dijo la ex editora Hemal Jhaveri en un tuit publicado el lunes poco después del ataque que causó 10 muertos, entre ellos un policía.

Horas después, la mujer admitió que el mensaje había sido "descuidado".

"Extremadamente cansada de la vida de las personas, dependiendo de si un hombre blanco con un AR-15 está teniendo un buen día o no", se leía en el tuit, que señalaba que unos días antes un pistolero blanco había disparado contra tres salones de masajes del área de Atlanta, matando a al menos 8 personas.

Hemal Jhaveri.


El tuit resultó ser inexacto. La policía pronto identificó al sospechoso de Boulder como Ahmad Al Aliwi Alissa, residente de Colorado nacido en Siria, y Jhaveri se disculpó y eliminó su tuit, indicó la agencia ANSA.

Sin embargo, ya era tarde, y el tuit había desencadenado una avalancha de acusaciones en línea de que era una editora de raza e inclusión que en realidad "odia" a los hombres blancos.

Ver: Un joven asesinó a ocho personas en un ataque racista en EEUU

Hemal Jhaveri era la editora de la sección Raza e Inclusión del diario USA Today.

Ver: Video: Chacarita separó al jugador que se burló de los hinchas

Esta nota habla de: