La Municipalidad de Mendoza se iluminó por la paz en Ucrania - Mendoza Post
La Municipalidad de Mendoza se iluminó por la paz en Ucrania

Como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, este martes el edificio se tiñó de azul y amarillo.

La Municipalidad de Mendoza se iluminó por la paz en Ucrania

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Mar 2022

Frente a la situación que estamos atravesando a nivel mundial luego de la invasión de Rusia al pueblo ucraniano, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se elevó un pedido de paz mundial y el apoyo al pueblo ucraniano. Este martes a las 20.30, el edificio municipal se iluminó con los colores azul y amarillo

Durante el acto estuvo presente el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de la Ciudad. El jefe comunal manifestó: "Pedimos por la paz en Ucrania y rechazamos el conflicto armado provocado por el gobierno ruso. Nos solidarizamos con su pueblo".

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a oír el himno nacional de Ucrania. El sentido acto contó con la presencia de un grupo de descendientes de la comunidad ucraniana en Mendoza y de vecinos y vecinas de la Ciudad, quienes con gran emoción mostraron apoyo al pueblo ucraniano.

Ulpiano Suarez junto a la comunidad ucraniana de Mendoza.

Una de las representantes de la comunidad ucraniana pidió un minuto de silencio. También se acercó un vecino con profunda emoción y pidió por la paz mundial.

Ver más: La Unión Europea toma posición a favor de Ucrania y envía armas

Además, a partir de este miércoles, la fuente de nuestra plaza mayor, la Plaza Independencia, estará iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.

Este miércoles, la fuente de la Plaza Independencia también se iluminará en homenaje a Ucrania.

Ver más: Biden cargó contra Rusia: "Putin se equivocó"

Esta nota habla de: