Dos cuadras de cola para hisoparse en El Bermejo - Mendoza Post
Miércoles 19 May 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Una de las medidas que anunció la ministra de Salud, Ana Nadal, para contener los contagios de Covid fue la de masificar los testeos. Esto es muy importante a la hora de hacer detecciones tempranas del virus. 

Por eso, los distintos departamentos se encuentran realizando test en la vía pública a personas con síntomas y en este momento hay un operativo en Guaymallén adonde hay dos cuadras de cola para testearse. 

Así lo informó Matías Pascualetti, de Radio Nihuil, quien mostró cómo esperan los vecinos de El Bermejo para obtener un resultado. Lo sorprendente es que haya tantas personas con síntomas

La importancia de hacer estos testeos masivos es doble: por un lado, porque al detectar tempranamente la enfermedad se puede brindar tratamiento rápido y evitar que se complique más y el paciente necesite internación, entonces se dispone de más camas. 

Así se mueve el virus en un micro, con y sin las ventanas abiertas

En segundo lugar, el testeo masivo permite aislar a la persona posititiva y evitar que la cadena de contagios se alargue

Los testeos masivos evitan la propagación

La provincia junto con los municipios ha impementado, además de estos testeos masivos, otras medidas para estudiar cómo se mueve el coronavirus en el territorio. Por ejemplo, Las Heras estudia las aguas residuales para detectar brotes en barrios específicos. 

Daniel Orozco investigará la efectividad de las vacunas

Esta nota habla de: