¿Es realmente bueno dormir con ventilador? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

Las altas temperatura y el calor típico del verano hacen imposible conciliar el sueño sino es con la ayuda de un dispositivo de ventilación, ya sea un ventilador o un aire acondicionado.

Lo cierto es que en la mayoría de los hogares hay un ventilador ya que su valor de adquisición es mucho más accesible. Aunque no siempre es aconsejable su uso.

Dentro de las ventajas de dormir con ventilador, se destaca la de enfrían la habitación que nos permite dormir de manera más rápida y cómoda. Sin embargo, un ventilador también ayuda a que circule el aire en la habitación e incluso el ruido que genera ayuda a las personas a dormir.

También provoca que se sequen las fosas nasales debido al flujo constante de aire. Eso podría derivar que el cuerpo produzca más mucosidad de la necesaria para compensar esa sequedad, lo que provocaría congestión y dolor de cabeza por culpa de la sinusitis.

Ver: Deberán indemnizar a Wanda Nara por el famoso video hot

Especialistas advierten sobre numerosas contraindicacionesñ. 

Además de provocar rigidez en la musculatura, sobre todo en personas que duerman con el ventilador cerca de la cara y el cuello, por la constante tensión de los músculos.

Pero, otra de las grandes contraindicaciones de los ventiladores llega por la sequedad en la piel que provoca el aire en constante circulación, por lo que hay que controlarlo. Pero también hay personas que duermen con la boca o los ojos parcialmente abiertos y esa brisa continua también provoca irritación en los ojos y sequedad en la garganta.

El uso constante provoca resequedad de las vías respiratorias. 

Ver: Compró una "casa embrujada" y descubrió una bóveda secreta


Esta nota habla de: