Donó sus ahorros para la operación de un compañero en Mendoza

La pequeña colaboró para que un compañero de su hermana pueda ser operado de la vista.

Donó sus ahorros para la operación de un compañero en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Una pequeña de 11 años tuvo un enternecedor  gesto luego de enterarse que el compañero de su hermana tenía que ser operado, pero su familia no tenía los recursos necesarios para costearla.

 Esto llegó a la mesa familiar por parte de la pequeña Jazz (9) quién comentó que su compañero Mateo debía ser operado, pero su familia no tenía plata para pagarla. Por esto,  la Escuela General San Martín, donde son alumnos Jazz, Mía y Mateo, realizó una urna solidaria donde los que quisieran colaborar podían depositar el dinero allí. En ese momento,  Mía decidió armar un sobre con una hoja de cuaderno, escribió un mensaje,  colocó sus ahorros dentro y lo depositó en la urna de la escuela.

Mía no le dijo a nadie lo que había hecho con la plata que había guardado para comprarse  pinturas para manualidades. Su maestra fue quien se dio cuenta del gran gesto de la niña cuando leyó el sobre que había escrito, este decía "Hola seño de Jazz, soy la hermana de Jazz, adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata  $100 pesos, espero que ayude para la cirugía".

Sobre que hizo Mía para colocar el dinero

Ver más: Este viernes será el eclipse más largo del siglo

La madre de las pequeñas, Mariana Villa, se emocionó al leer la carta que había escrito su hija,  "Jazz mi otra hija, tuvo un papel muy importante. Ella es la compañerita y amiga de Mateo. En la mesa durante la cena contó que su amiguito no tenía plata para la operación y que en el colegio habían organizado esta cajita. Así que es mérito de ambas"aseguró la madre.

Mía donó todos sus ahorros para Mateo 

Leer también: Un terapista saca a sus pacientes al patio del Central para mejorar su salud

Mateo es el compañero de Jazz y desde los 5 años que sufre de miopia degenerativa en ambos ojos y estabismo en uno de ellos "Los ojitos se alinean en la misma dirección, entonces no puede enfocar. El oftalmólogo le sugirió una cirugía", explicó la madre del chico, a Infobae.

Mateo debe ser operado de la vista

Leer también: Prohiben en el país unas conocidas galletas mendocinas

Su madre, Agustina, aseguró que la operación cuesta a $85.000 y que su familia no puede costear ese monto, también dice que la situación es desesperante porque mientras más tiempo pasa, Mateo sufre un peor deterioro, y esto le dificulta las tareas en la escuela.

"Nunca nos faltó nada, pero no nos sobra, a veces no llegamos a fin de mes", reconoció Agustina. La mujer desde julio que está juntando plata con rifas, venta de empanadas, bingos. También comentó que su marido no tiene un trabajo fijo y realiza changas de lo primero que encuentra.

Si querés colaborar con Mateo podes hacerlo comunicandote al 2634 377010 o depositando a la cuenta de Vicente Cabañez. Banco Galicia al Cbu: 0070224130004019763762.




Esta nota habla de: