Dónde y cómo colocar los espejos según el Feng Shui - Mendoza Post
Dónde y cómo colocar los espejos según el Feng Shui

El antiguo sistema filosófico chino sostiene que la correcta aplicación potencia y redirecciona las energías del ambiente. En la nota te contamos dónde tenés que ubicarlos.

Dónde y cómo colocar los espejos según el Feng Shui

Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Según la antigua filosofía china que se encuentra más vigente que nunca, el Feng Shui, la correcta aplicación de los espejos en las viviendas potencia y redirecciona las energías del ambiente.

Es que a través de diferentes técnicas, esta disciplina milenaria china sostiene que se puede sanar, redireccionar, corregir y sanar las energías de los diferentes espacios. Y los espejos pueden resultar clave en este objetivo.

En los livings y recibidores de los hogares es habitual encontrarse con al menos un espejo cuando se ingresa al ambiente. Estos son grandes aliados en la decoración de interiores, y algo más... Bien aplicados, también pueden sumar la energía del Feng Shui en nuestras casas.

En este sentido, la experta en Feng Shui Lola Eliff declaró en Revista Para TI, que un espejo mal colocado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios. Otro dato: aconseja usarlos con moderación.

Ver: Cuáles son las mejores plantas para regalar a alguien que se muda

Los espejos redireccionan y potencian las energías.

"Los que hacemos Feng Shui los usamos sólo para redireccionar la energía, recuperar zonas ausentes y siempre con la intención de mejorar el espacio¨, advierte.

¿Dónde colocarlos espejos?

Si bien existen algunos lugares precisos para colocarlos, lo principal a tener en cuenta es ver qué es lo que reflejan. "Así como para el Feng Shui una puerta no debe estar enfrentada a una ventana, lo mismo sucede con el espejo -indica la decodificadora ambiental- Nos rebota la energía y lo que queremos es que fluya. Siempre hay que observar qué refleja, para poder multiplicar y potenciar¨.

Es preciso no colocarlos frente a puertas. 

SI colocar espejos...

· En pasillos largos y oscuros, ya que la energía corre muy acelerada y debe fluir. Entonces, al contrastar con un espejo, lo que logramos es desacelerarla.

· En espacios chicos sirve para ampliar el ambiente.

· Los espejos más decorativos y pequeños "no suman" a las energías de la casa.

Los espejos pequeños no son recomendables.

· En el comedor puede usarse para reflejar la mesa servida, ya que estaría multiplicando la idea de abundancia.

· En los negocios, porque ayuda a reflejar la caja registradora y duplica la energía del dinero.

No poner espejos...

· Enfrentados a puertas, ventanas o entre sí, porque rebotan la energía.

· Frente a las camas, ya que afectan el descanso.

· También se desaconseja que reflejen un horno, estufa, o cualquier superficie que irradie calor.

Desaconsejan su uso frente a camas. 

· Tampoco enfrentado a la puerta de un baño ni de una cocina.

En cuanto a los espejos antiguos, Lola afirma que es preferible dejarlos afuera del ambiente por varios motivos:

"Se dice que los espejos guardan memoria. Esas energías las estamos llevando a nuestros espacios. Además, suelen estar gastados y no se ve nítidamente, entonces nos distorsionan la imagen y el fin de un espejo es potenciar algo real y no distorsionado¨.

La experta recomienda desechar espejos antiguos. 

Si bien, las diferentes formas de espejos no alteran las energías, sí lo hacen los tamaños. ¨Tienen que ser grandes, brillantes y que sean piezas enteras. No pueden reflejar el cuerpo humano cortado. Los espejos chiquitos decorativos que se usan hoy son divinos, pero no son lo más recomendables¨, concluyó la experta.

Ver: Ideas prácticas y novedosas para decorar balcones y terrazas

Esta nota habla de: