Abren la inscripción para vacunar a mayores de 70 y docentes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

 Este viernes, la ministra de Salud, Ana Nadal, confirmó que a partir del lunes inicia la inscripción para aplicar la vacuna contra el coronavirus en geriátricos, adultos mayores de 70 años y docentes.

La inscripción deberá realizarse a través de la página web del gobierno y estará destinada en detalle a: residentes de geriátricos, mayores de 70 años, médicos independientes mayores de 50 años y docentes. "El ritmo de vacunación dependerá de la disponibilidad de esquemas", dijo Nadal.  

Luego, detalló: "Vamos a iniciar un registro en la página web para que los mayores de 70 años manifiesten la voluntad de ser vacunados. Eso nos va a permitir organizarnos para llegar a la vacunación de acuerdo a la cantidad de vacunas que nación envíe", manifestó. 

La inscripción se llevará a cabo a través de una página que habilitará el Gobierno.

Ver: Con la próxima partida de vacunas se inmunizará en los geriátricos

En cuánto a la colocación de la vacuna en los geriátricos, la particularidad es que se montará un operativo de vacunación en las mismas residencias. Todo esto se decidió luego de la reunión del jueves 4 de febrero que los representantes de Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos (AMEG) mantuvieron en el Quinto Piso de Casa de Gobierno con la ministra de Salud Ana Nadal, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas y la responsable del Sistema Vacunatorio Provincial Iris Aguilar.

Nadal confirmó que la inscripción comienza el lunes.

Ver: ¿Cuándo comenzará la vacunación a los docentes de Mendoza?

Esta nota habla de: