El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría pero habrá Viento Zonda en varias zonas de la provincia, nevadas en Alta Montaña y los pasos internacionales continúan cerrados.
Domingo frío pero alerta por Zonda: ¿cómo seguirá el tiempo en Mendoza?
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo 15 de junio se presenta con una temperatura mínima registrada de 2°C y se espera una máxima que alcanzará los 18°C. La jornada se mantendrá algo nublada, con una humedad del 75% y sin precipitaciones previstas para el llano. Se registran ráfagas de viento del oeste con una previsibilidad del 15%. El Sol saldrá a las 8:36 y se esconderá a las 18:36.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió una advertencia por probabilidad de Viento Zonda en distintas zonas de la provincia. El fenómeno comenzó en la cordillera Sur desde las 3.00 de la madrugada, y se extendería desde media mañana hacia Malargüe, Valle de Uco, Valle de Uspallata y el oeste del Gran Mendoza, especialmente Luján de Cuyo y Potrerillos. En Malargüe, las ráfagas podrían alcanzar velocidades promedio de 30 km/h, y el fenómeno persistiría hasta las 20 horas, principalmente en la zona Sur.
Además, se anticipa nubosidad variable durante todo el día. Por la mañana, el cielo se presentará cubierto con probabilidad de precipitaciones en Malargüe, y desde las 15 podría llover en el oeste del Gran Mendoza y el franja occidental del Valle de Uco, con mejoras esperadas recién cerca de las 23:00.
Ver también: Sigue el mal tiempo: ¿cuándo podría volver a abrir el Paso?
En Alta Montaña, continúan las condiciones de mal tiempo con importantes nevadas. La mejora recién se prevé a partir de la noche del lunes. Por ese motivo, los pasos internacionales continúan cerrados: el Sistema Integrado Cristo Redentor y el Paso Pehuenche están inhabilitados debido a la acumulación de nieve.
En cuanto a las temperaturas promedio en el llano, se registran mínimas cercanas a los -1°C y 0°C en el sur provincial, especialmente en Malargüe.
La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene un monitoreo constante de la situación meteorológica, ante la posibilidad de que el viento Zonda afecte áreas pobladas y complique el tránsito en rutas clave de la provincia.
Ver: Por qué este domingo 15 de junio se celebra el Día del Padre