Docentes cobrarán el 6% de aumento este mes y el SUTE evalúa medidas - Mendoza Post
Docentes cobrarán el 6% de aumento este mes y el SUTE evalúa medidas

Según el nuevo esquema. el incremento se acreditaría con el sueldo de septiembre. Hay descontento desde el gremio.

Docentes cobrarán el 6% de aumento este mes y el SUTE evalúa medidas

Por: Mendoza PostJueves 23 Sep 2021

El Gobierno de Mendoza confirmó que los docentes nucleados por el SUTE recibirán el aumento del 6% por decreto la próxima semana, pese a que el gremio rechazó la oferta oficial hecha en paritarias. Ante esta situación, desde el SUTE evalúan medidas.

Este aumento corresponde al que fue anunciado por el Gobernador Rodolfo Suarez a principio de mes: se trata del 6% con el sueldo de septiembre, más otro 6% que recibirán en noviembre. Esto, sumado al bono de $54.000, alcanzaría el incremento del 45%.

A pesar que representantes del SUTE no firmaron el acuerdo, trabajadores de la educación recibirán el aumento acorado por decreto.

El nuevo esquema para docentes y celadores prevé dos nuevos aumentos del 6%: el primero en setiembre, que se abonará la próxima semana, y otro igual que impactará en el mes de noviembre.

Ver también: Liberan la tarifa para argentinos que quieran subir el Aconcagua

El aumento anual percibido durante 2021 sería: 7% en marzo, 12% en julio, 6% en septiembre, 10% en octubre y 6% en noviembre. A ese porcentual se suma el bono de $54.000 dividido en 12 cuotas, que en total hace un aumento promedio del 45%.

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, anticipó que evalúan medidas para la próxima semana para pedir la reapertura de paritarias y rechazar todo aumento que se dé por decreto.

Ver también: Habrá cortes de luz en varias localidades de Mendoza este jueves

"Los aumentos deberían acordarse en paritarias, pero está claro que al Gobierno no le interesa esto sino darlo por decreto. Igualmente cabe aclarar que el incremento puede ser del 45% pero hay que decir que la base de cálculo es el salario de diciembre del 2019, desde entonces a esta parte la inflación en dos años fue de un 100%", explicó Henríquez.

Esta nota habla de: