Docentes le piden a Henríquez que acepte la propuesta del Gobierno - Mendoza Post
Miércoles 30 Dic 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

Un grupo de docentes pide al SUTE que haga una especie de plebiscito para asegurarse que los maestros realmente no quieren aceptar la propuesta del gobierno de Mendoza, rechazada por el sindicato.

"Que hagan una medición. Yo, sin estructura ni nada, la pude hacer con un Google docs, ellos podrían medir a ver qué piensan los docentes", dijo Verónica López, una docente del Este, quien inició primero la encuesta y luego una campaña en Change.org para juntar firmas para aceptar la propuesta de aumento y que en menos de 24 horas ya tiene 2500 adhesiones.

Varios docentes dejaron comentarios en la plataforma diciendo que "el SUTE no nos representa" y muchos dejaron plasmada la necesidad de comenzar ya mismo a cobrar el aumento ofrecido por el gobierno de Mendoza.

La propuesta incluye un 20% de aumento salarial en tres veces y un bono compensatorio de $54 mil repartido en cuotas de 4 y 5 mil pesos.

La encuesta que hizo López antes de juntar las firmas

Este bono es en lo que los maestros que se despegan del SUTE hacen hincapié: "La postura del sindicato no es la de una maestra que es sostén de familia y que para ella poner el plato de comida en la mesa se hace cada vez más difícil, para esas mujeres y también hombres que tienen que hacer otras changas para subsistir, el aumento propuesto salva", remarcó Verónica.

El mensaje de Suarez para el titular del SUTE

"Nuestros bolsillos no aguantan, no llegamos a fin de mes y para nosotros ese bono, aunque no cumpla con todas las expectativas, nos alcanza para mitigar", agregó.

Además, señaló que la postura rígida de Sebastián Henríquez, titular del gremio, no colabora: "No olvidamos que estamos en una situación mundial de crisis, por eso no se puede no llegar a un entendimiento. El rechazo de la propuesta cierra la posibilidad del diálogo y eso no construye, no es bueno", cerró.

El SUTE es uno de los 3 de 17 gremios estatales que aún no acuerda

Escuelas privadas aumentan en Mendoza 10%

Esta nota habla de: