Polémica entre el SUTE y familiares de una docente fallecida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Abr 2021

El fallecimiento de una docente en San Rafael ha generado una fuerte polémica entre sus familiares y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación. Nilda Noemí Farina se encontraba educando mediante la virtualidad debido a que estaba exceptuada. 

En ese tiempo contrajo coronavirus y por eso, fue internada en el Hospital Schestakow, su cuadro se complicó y finalmente murió. Sin embargo, antes de su deceso el test de Covid-19 dio negativo y su familia alcanzó a velarla.

Casi en simultáneo el SUTE convocó a una marcha para evitar que los docentes continúen dando clases presenciales en las escuelas y lo hagan de manera definitiva mediante la virtualidad. Por esto, la familia de la profesional de la educación entendió que se utilizó la muerte de la mujer para "hacer política barata".

Nilda Farina no falleció de covid-19.

"Sean honestos y trabajen por los derechos de los docentes dejando de lado los intereses personales", lanzaron los seres queridos de Farina en contra del Sindicato.

La aclaración del SUTE

SUTE San Rafael acompaña a la familia en tan profundo dolor, aclaramos que la razón del PARO propuesto por el Secretariado Provincial obedecía al reclamo: de vuelta a la virtualidad en ésta actual crisis del sistema de salud, manifestada en la pérdida del docente Walter Din, quien estaba trabajando desde la presencialidad. Desde San Rafael siempre se informó que la docente Nilda Farina estaba realizando su trabajo desde la virtualidad . Condición para no volver a la presencialidad como lo disponía la res.1255 de muchos trabajadores de la educación que poseen afecciones de alto riesgo.

Ver: Detectaron en Mendoza dos personas infectadas con la cepa de Manaos

Esta nota habla de: