La historia del docente acusado falsamente de abusar de 14 niños - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

 A fines de 2018, padres del Jardín de Infantes N°10 de Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamaron e hicieron protestas, con pancartas y pidiendo la presencia de la televisión porque expresaban que el profesor de música, Matías Bisso, había abusado de 14 alumnos.

Anteriormente, la versión de los abusos se había difundido dentro de la comunidad escolar a través de WhatsApp. Un grupo de padres decidió denunciar al profesor en la Justicia, mientras que otro grupo no los acompañó porque sus hijos les dijeron que no había sucedido nada, aunque luego fueron echados.

Según la historia que compartió Infobae este jueves, Bisso dejó su trabajo y consiguió un empleo como administrativo. Los relatos de los padres comenzaron a replicarse, pero no coincidían entre sí. Hablaban que el profesor les mostró sus genitales en la clase, tocamientos, "juego de los zombis", trataron a una docente como "cómplice" y algunos hablaron de "golpes" y "bofetadas".

Los padres, reclamando en el jardín en 2018. / Foto Infobae.

Luego, en la Cámara Gesell, los chicos declararon ante el trabajo de psicólogos. Para los profesionales, los abusos no existieron y no hay pruebas en contra de Bisso. Incluso, después de dos años la causa está por cerrarse. Para la Justicia "no se cuenta con ningún otro elemento de juicio, siquiera indicios serios, precisos y concordantes, que permitan hacer avanzar la pesquisa hacia etapas ulteriores".

Ver más: El femicida de Guadalupe se quiso matar: pensó que estaba viva

El famoso "juego de los zombis" era una coreografía que los niños iban a realizar con la canción "Thriller" de Michael Jackson. Docentes apoyaron al profesor y lo elogiaron en su trabajo y en el trato con los demás.

La Cámara Gesell expuso que no hubo abusos.

Los psicólogos forenses, además, manifestaron que era altamente posible que los propios padres hayan influenciado a sus hijos con sus relatos.

Ver más: Familias temporarias, historias que conmueven

  

Esta nota habla de: