Directores de escuelas eluden al SUTE y se reunieron con Thomas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

Representantes de directores y vicedirectores autoconvocados de escuelas de todos los niveles de Mendoza mantuvieron este jueves un encuentro con el director general de Escuelas, José Thomas, quien los recibió en Casa de Gobierno. Los directivos solicitaron esta ruenión debido a que argumentaron "no sentirse representados por el SUTE, que solo reclama por situaciones salariales y laborales referidas a docentes y celadores", confiaron en off the record.

Durante la reunión, los cuatro emisarios presentaron un petitorio firmado por cerca de 400 directivos mediante el cual solicitan un reconocimiento y la revisión de aspectos salariales y de funciones que cumplen en sus instituciones.

Los representantes de los directivos destacaron la buena recepción y apertura al diálogo por parte del director general de Escuelas, quien se comprometió a analizar con otras áreas del Gobierno provincial y buscar soluciones a las inquietudes planteadas que, según aclararon, "desde hace muchos años necesitan ser revisadas".

Ambas partes acordaron un proyecto de trabajo conjunto para avanzar sobre los puntos del petitorio y mantener una comunicación fluida para que las soluciones repercutan en beneficio de la educación.

Los puntos a evaluar

Los directores le pidieron a Thomas que den un aumento del escalafón de jerarquía directiva. También, que la DGE revise los decuentos por Impuesto a las Ganancias, que les paguen un ítem por la elaboración de proyectos de gestión y un reconocimiento por la dedicación especial que han tenido y deberán continuar asumiendo este año en contexto de pandemia, puesto que han modificado sus horarios y tienen que trabajar más horas, incluso desde sus casas para las clases virtuales.

Te puede interesar: Nieri dijo que reconsiderarán la suba del impuesto automotor

Todos estos reclamos no son nuevos, vienen desde hace años solo que se sumó el vinculado a la situación de distanciamiento por Covid-19. 

Ver: Juntan firmas para que bajen el Impuesto Automotor en Mendoza

Esta nota habla de: