Memo, dos años haciendo viral lo importante - Mendoza Post
Memo, dos años haciendo viral lo importante

Hoy queremos decir ¡GRACIAS! El 23 de septiembre de 2019 nacía memo.com.ar, "El Memo", como le dice la gente, y hemos recorrido un camino de dos años complicados para todos. Pero podemos contarlo y por eso brindamos.

Memo, dos años haciendo viral lo importante

Por: Mendoza PostJueves 23 Sep 2021

 Este 23 de septiembre, memo.com.ar o como le llama le gente, "El Memo", cumple dos años.

Arrancamos cuando nadie sospechaba que podría afectar al mundo una pandemia y, por supuesto, ni siquiera sabíamos quién iba a gobernar, ya que nuestra primera edición pública se difundió una semana antes de las elecciones de 2019.

Y aquí estamos. En el camino, nosotros mismos sufrimos en carne propia los efectos del coronavirus, en lo sanitario y en lo económico.

Pero aquí estamos.

Nuestro primer propósito fue y sigue siendo realizar un memorándum de lo importante de cada día. No caben en nuestro trabajo las curiosidades que buscan el clic fácil. En lugar de publicar notas virales para conseguir una falsa cifra de lecturas, nos propusimos (y seguimos proponiendo) hacer viral lo importante.

Esta decisión nos puso en una encrucijada: ¿cómo conseguir instalarnos como oferta periodística en medio de una competencia brutal por conseguir páginas vistas o likes en las redes?

Y la verdad es que, en el repaso que hacemos con el equipo, confirmamos que hay lectores preparados para leer solo "lo importante". Que no todos buscan un constante recreo ni permiten que se los engañe con títulos "clicknbait", que llaman a leer y que adentro no ofrecen nada nuevo, innovador, interesante y ni siquiera útil ni entretenido.

Por eso, aunque nos falta mucho para llegar al nivel de contenidos propios soñado para el primer día, sabemos que contamos con una masa crítica fenomenal.

Hemos descubierto que hay mucha más gente de lo que se cree que es capaz de leer, valorar, compartir columnas de fondo, opiniones, análisis, documentos duros, extensos papers sobre economía o política.

Y que hay toda una corriente que los une en un feedback con nuestro equipo, que formula una sinergia inédita entre un medio y sus lectores: nos ayudamos entre todos para conseguir más y mejor información.

Por eso en nombre de todos quienes a cada instante construimos Memo, queremos decirles solo una palabra que engloba lo que sentimos: ¡GRACIAS!

Estamos en las redes sociales

Esta nota habla de: