Con más de 173.000 usuarios registrados, el servicio de bicicletas compartidas se consolida como una alternativa sustentable de movilidad en Mendoza.
Por qué este miércoles se pueden usar gratis las BiciTran
Cada 3 de junio se celebra a nivel planetario el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que se celebra desde 2018 y fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta jornada busca generar conciencia sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.
A raíz de esta fecha, este miércoles 3 de junio, la Sociedad de Transporte Mendoza se suma a la celebración del destacando el crecimiento sostenido de biciTRAN, el sistema de bicicletas compartidas que ya forma parte de la vida cotidiana de miles de mendocinos.
Hasta las 22 de este miércoles, todas las estaciones estarán liberadas para que sus usuarios registrados puedan acceder a una hora sin costo y recorrer la Ciudad.
Un sistema en crecimiento
Desde que se creó este sistema, 173.000 usuarios registrados han elegido la bicicleta como alternativa de movilidad. De esta manera, se han contabilizado hasta el momento más de 432 mil viajes realizados desde su puesta en marcha, en agosto de 2023.
Actualmente, el sistema cuenta con 555 bicicletas activas y 90 estaciones habilitadas distribuidas en todo el Gran Mendoza.
Ver también: Ciudad recibe cuadros del gran retratista de Mendoza
Impacto ambiental positivo
El uso de biciTRAN ha permitido reducir en un 45% las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a una ciudad más limpia. Cada viaje representa un paso hacia una movilidad más responsable y sustentable con el entorno.
Ver también: Las Heras en Alerta Verde: las conductas que podrán denunciar vecinos



