Ciudad enseñó a niños de jardín a cuidar el agua

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindó talleres de concientización sobre el cuidado del agua y la reutilización de residuos reciclables a niños y niñas del Jardín "Rayito de luz" del barrio San Martín.

Ciudad enseñó a niños de jardín a cuidar el agua

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

Con el objetivo de beneficiar el ambiente para una mejor calidad de vida hacia una ciudad más Sostenible, en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemoró esta fecha en el Jardín Maternal "Rayito de luz" (ubicado en calle Padre Llorens del Barrio San Martín) con diferentes acciones. 

Entre ellas, se realizó un taller de concientización con los niños y niñas del establecimiento social sobre el cuidado del recurso hídrico. Además, se realizaron actividades sobre la reutilización de residuos, principalmente de materiales como: papel, cartón, plástico, entre otros. A la vez, los niños llenaron botellas de amor con materiales plásticos para reciclar.

También se hizo entrega a la institución social municipal de una mesa-taller que fue construida recuperando unos 25.000 kg de plásticos. En total, se entregarán cinco de estas mesas-taller en diferentes establecimientos sociales, de las cuales, ya se han suministrado 4 de ellas. Estas mesas fueron construidas con material plástico recuperado y donadas a cada institución por la empresa Unilever.

La actividad se realizó en un jardín del Barrio San Martín.

Mediante estas acciones, se pretende concientizar sobre el tratamiento de los materiales reciclables, buscando evitar que los residuos sean desechados en lugares no adecuados como en cauces de agua o sean dispuestos en la basura, tardando hasta 500 años en degradarse. 

Ver: Estos son los circuitos de la Media Maratón 2022

De esta manera, se cuida el ambiente articulando procesos que favorezcan a la sociedad y a diversos actores, además se contribuye a la mitigación y adaptación frente al cambio climático para lograr una Ciudad más sostenible.

 Los niños llenaron botellas de amor con materiales plásticos para reciclar.

Ver: En Mendoza, los seguros para bicicletas cubren robos, no hurtos

Esta nota habla de: