Once vinos recomendados para descorchar en el Día del Padre - Mendoza Post
Once vinos recomendados para descorchar en el Día del Padre

Nacho Borrás nos trae recomendaciones de vinos para este Día del Padre comercial, a la espera de los nuevos recomendados para el 24 de agosto, fecha oficial de celebración de la paternidad. Para brindar o para regalar, aquí están las mejores opciones.

Once vinos recomendados para descorchar en el Día del Padre

Viernes 18 Jun 2021
porMemo

Esta vez la nota de recomendados llega antes de lo habitual y esto no es por un motivo menor, ya que el domingo se celebra en Argentina el Día del Padre a nivel comercial, a la espera de un nuevo brindis por los padres para el 24 de agosto, fecha oficial en conmemoración del nacimiento de Merceditas de San Martín.

Los vinos de este mes fueron elegidos para celebrar con papá, buscando homenajearlo, agradecerle de alguna forma todo lo que hacen por nosotros.

Chandon - Baron B

Varietal: Chardonnay y Pinot Noir (Valle de Uco, Mendoza)

Método de elaboración: Tradicional. Tiempo en levaduras: 7 a 9 meses.

Opinión personal: Creo que si hay un espumante emblema de la Argentina es Barón B, en este caso hablamos de elegancia, fineza y calidad, donde siempre se respeto lo clásico pero nunca perdió vigencia, nos encontramos un espumante de color amarillo con tonalidades doradas, de burbujas muy finas. En nariz podemos apreciar aromas delicados que recuerdan frutas como el damasco y la lima, estos aromas se combinan con notas a pan tostado y algunos toques de levaduras, también encontramos aromas a frutos secos. En boca es fresco, frutado y muy redondo, se destaca la fineza de sus burbujas y sus sabores a levadura, pan tostado y sobre el final de boca sabores cítricos que prolongan su jugosidad. Sin dudas un espumante clásico que nunca nos hará quedar mal.

Ver: Empleadas domésticas: así se calcula el nuevo plus por antigüedad

Escorihuela Gascón Syrah

Varietal: 100% Syrah. (50% Agrelo, 50% El Cepillo)

Crianza: 80% del corte pasa 8 meses en barrica de roble francés y americano.

Opinión personal: El syrah es una cepa que si se la sabe trabajar o mejor dicho acompañar desde el viñedo hasta la botella se pueden lograr grandes exponentes y si a esto le sumamos un paso por barrica medido el éxito es grande, en este Syrah nos encontramos con un color rojo con tonos violáceos. En nariz presenta Aromas muy expresivos a frutos rojas como frambuesas, arándanos, y frutos negros también aparecen aromas a aceitunas negras y ahumados. En boca tiene una entrada un poco acida pero agradable, su acides es constante lo que nos transmite frescura, de buena estructura y suavidad. Su paso por barrica doma los taninos y aporta redondez, aparecen sabores que recuerdan la frambuesa y arándanos encontrados en nariz. Es un vino para acompañar unas pastas con salsa roja, una picada de fiambres ahumadas y hasta una carne roja al horno.

Ver: Día del Padre: dónde comprar el combo de asado a $500

Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay

Varietal: 100% Chardonnay (Agrelo)

Crianza: 50% en barrica de roble francés durante 6 meses.

Opinión personal: Nos encontramos un Chardonnay de color amarillo con tonalidades verdosas, en nariz encontramos aromas muy atractivos y expresivos que recuerdan las frutas blanca como la pera, también encontramos aromas cítricos que recuerdan a la naranja y algunos aromas florales. En boca posee una entrada equilibrada con buena frescura, se nota su paso por barrica ya que posee un poco mas de estructura que ayuda a potenciar sabores del varietal, aparecen sabores a pera y durazno, de buena untuosidad y sobre el final de boca aparece una gran jugosidad. Es un vino excelente para los amantes de los vinos blancos que están incursionando en los blancos con madera ya que en este caso la madera potencia las características del varietal y no toma protagonismo.

Seguir leyendo la nota en Memo






Esta nota habla de: