¿Por qué hoy es el Día del Hermano en Argentina? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

El Día del Hermano, a nivel mundial, se celebra el 5 de septiembre, en homenaje a la madre Teresa de Calcuta que murió en esa fecha de 1997.

Sin embargo en Argentina se festeja el 4 de marzo para diferenciarse y destacar que la hermandad sobrepasa los lazos de sangre y se intenta generar conciencia de que se vea al otro como un par y que se lo ayude como si fuera un hermano. No hay una razón histórica, simplemente un intento de diferenciarse y saludar también a los amigos y a todas aquellas personas que se consideren "hermanos de la vida". 

Con el Día del Hermano se busca el mismo efecto, aunque todavía no se lo consiguió; de hecho, no figura en el radar estadístico de las ventas que suelen hacer en la Argentina organizaciones empresariales, como sí sucede con el Padre, el Niño y la Madre con la medición de ventas que efectúa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En Argentina el Día del Hermano se celebra el 4 de marzo.

Cabe destacar que en Estados Unidos se festeja cada 10 de abril el Día de los Hermanos, aunque no está incluido en el calendario oficial de los tributos. Lo cierto es que la Siblings Day Foundation trabaja para cambiar esto y desde 1998, los gobernadores de 49 estados oficialmente han emitido proclamaciones para reconocerlo.

Ver: Trucos de limpieza para que la mampara del baño te quede impecable

En el resto del mundo se conmemora el 5 de septiembre, fecha en que murió la Madre Teresa de Calcuta.

Ver: Las mejores ideas para reutilizar los frascos de vidrio

Esta nota habla de: