Día de la Madre: ideas para regalar y los precios en Mendoza - Mendoza Post
Día de la Madre: ideas para regalar y los precios en Mendoza

El domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina y desde Mendoza Post te traemos una serie de precios y propuestas para que tengas en cuenta en la elección de tu regalo.

Día de la Madre: ideas para regalar y los precios en Mendoza

Sábado 16 Oct 2021
porCinthia Molina
Periodista

Este domingo 17 de octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina, una ocasión especial y uno de los días en el que los comercios locales registran su mayor volumen de ventas, pese al contexto de alta inflación que hemos vivido en los últimos doce meses. Ahora bien, para agasajar a las madres en su día existen numerosas opciones y precios.

Para ello, desde Mendoza Post, recorrimos algunos locales del microcentro mendocino intentando acercarte un panorama de cuáles son los precios aproximados de regalos para mamá. Según las primeras estimaciones a nivel general el promedio de ticket de compra va desde los $3000 a los $5000; y en la mayoría de los casos, el pago se realiza con tarjetas de crédito, con planes de entre 3, 6 y 12 cuotas sin interés.

Las opciones de obsequios son múltiples, pero en el rubro marroquinería se pueden encontrar carteras, billeteras y mochilas con precios que comienzan entre los $800 y los $1000, hasta artículos de mayor calidad que puede llegar hasta los $5000.

Los mendocinos gastan entre $3 mil y $5 mil en regalos para mamá. 

También otra de las opciones más elegidas es el rubro zapatería. En esta categoría se pueden encontrar calzados de diferentes tipos con valores aproximados desde los $1500 (pares en promoción o discontinuos), aunque las líneas de la última temporada tienen un costo superior.

Ver: Por qué no deberías comprar un perrito "mini toy"

Por otra parte, si hablamos de indumentaria los precios son variados y dependen del bolsillo de cada una de las personas. Por ejemplo, en pleno centro se encuentran promociones accesibles como dos remeras por $1000, también blusas desde los $1000.

Otra de las posibilidades, y una de las opciones que mayor perdurabilidad tiene y para las que no es necesario conocer de talles,  son las joyas y relojes. En este sentido, hay productos para todos los gustos  y se pueden conseguir pulseras y anillos desde los $2000  en plata y oro.

Las pulseras de plata y oro se consiguen desde los $2000 (Foto: Gentileza Oyster Joyeria). 

También hay numerosas centros de estéticas que ofrecen la posibilidad de comprar Gift Cards (tarjetas de regalos) con promociones en manicura o tratamientos faciales  desde los $1500,  como así masajes y planes de adelgazamiento desde los $2000.   

En tanto, las fragancias y perfumes suelen ser otra de las opciones más requeridas para este tipo de festividad, pero son un poco más costosas ya que en general los costos aproximados rondan los $10000. En este caso, los perfumes importados y los combos especiales diseñados para el Día de la Madre, que contienen cremas y perfumes, se consiguen en alrededor de $12000 hasta $16000.

Las fragancias y perfumes son las opciones que más se han encareciendo este año. 

Para finalizar,  otra de las opciones elegidas son las plantas. Un regalo mucho más accesible al bolsillo, sobre todo si hay que regalar más de un presente en esta fecha especial. En este caso se pueden conseguir plantas desde los $400 en adelante. Mientras que los ramos de flores se consiguen desde los $300 mientras que las rosas son un poco más costosas y cada una tiene un valor aproximado de $200.

Ver: Nunca te fallan: los 4 signos más bondadosos del zodiaco



Esta nota habla de: