Aniversario de Luján de Cuyo: gran desfile militar

Este fin de semana el municipio invita a mendocinos y turistas a disfrutar de un desfile por las calles del departamento. Conocé el recorrido.

Aniversario de Luján de Cuyo: gran desfile militar

Por: Mendoza PostSábado 14 May 2022 13 días atrás

En el mes aniversario de Luján de Cuyo, el municipio ha ofrecido una amplia agenda de actividades en el departamento para mendocinos y turistas. Este domingo se realizará un desfile y habrán cortes de calles.

Se trata de un desfile cívico-militar que se desarrollará el 15 de mayo desde las 7 hasta las 24 en la Avenida Roque Sáenz Peña que estará cortada desde la calle Federico Serpa hasta Avenida San Martín. El municipio recomiendan tomar vías alternativas.

El municipio siempre se ha comprometido en homenajear a los Veteranos y Caídos en Malvinas, es por eso que Luján cuenta con el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas inaugurado en 2019 y ahora durante su aniversario ha desarrollado varias actividades relacionadas con ella.

El tanque se encuentra en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas

Ver: Este fin de semana Mendoza será sede del torneo de metegol

En esta ocasión el paseo ubicado en la calle Juan José Paso de Carrodilla, además de utilizarse para la recreación y el disfrute de los lujaninos, presentó un tanque blindado, trasladado desde Campo Los Andes.

Se trata de un AMX-13 ligero francés, que fue producido entre 1952 y 1987. Esta reliquia histórica sirvió al Ejército francés, con la designación Char 13t-75 Modèle, y se exportó a más de 25 países.

Acto protocolar en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas

Ver: Unos 600 mil mendocinos cobrarán el refuerzo de ingresos de Anses

Su peso inicial era de 13 toneladas, incluía un chasis resistente y fiable y estaba equipado con una inusual torreta oscilante GIAT y un sistema de carga de cañón tipo revólver. Este elemento, está asentado sobre una plataforma de marco perimetral en hormigón armado y suelo de canto rodado.

Ahora también estará acompañada de la aeronave que representa a la Fuerza Aérea, es menester destacar que estuvo en servicio hasta el año 2015. También incluye la matrícula del Capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento armado el 1° de mayo de 1982. 

La aeronave colocada en la punta del paseo lujanino

Leer también: No la tomaron en un trabajo por ser "pañuelo verde"

Esta nota habla de: