La DGE aseguró que la escuela Borges no será desalojada

Explicaron que hubo una reunión muy importante y que la situación "está en vías de solución".

La DGE aseguró que la escuela Borges no será desalojada

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

Este miércoles, alumnos de la escuela 4-136 Jorge Luis Borges, de Guaymallén marcharon por el centro mendocino para pedir que no sean desalojados, dado que hay problemas con el propietario por un atraso en la cuota del alquiler. La Dirección General de Escuelas (DGE) le aclaró que el conflicto está encaminado para solucionarse y que no hay ningún pedido de la Justicia para dejar el edificio.

El establecimiento está ubicado en calle Alberdi 531 de San José, a pocas cuadras de la Terminal. La sede es una antigua casona con playón deportivo es considerada Patrimonio Cultural. Desde la DGE explicaron que este miércoles "el director de asuntos jurídicos, Sebastián Boulin, recibió a los representantes de la escuela, que llevaron un petitorio con una serie de reclamos. Había una preceptora en representación del cuerpo docente, un alumno y una madre. Quedaron en un plazo de diez días para volver a reunirse para ver las novedades que hay respecto al avance de las tratativas de renovación de contrato del alquiler del inmueble".

Ese retraso que hay en el alquiler del inmueble tiene que ver con que el propietario no ha presentado la factura correspondiente. "El propietario, al reclamar un canon más alto, directamente decidió no presentar la factura", especificaron.

Los alumnos se habían movilizado en el centro mendocino.

Determinaron que "no es que la DGE no ha pagado. Si se consulta a otros propietarios de inmuebles se les ha pagado en tiempo y forma. La DGE no es que no le ha pagado porque no ha querido, simplemente es porque el propietario no ha presentado la factura".

Ver más: Alumnos de escuela mendocina protestaron para que no los desalojen

También llevaron tranquilidad a toda la comunidad educativa del establecimiento: "Está en vías de solución, hay diálogo con el abogado que representan al dueño del inmueble y el Honorable Consejo de la Educación Pública ha autorizado el nuevo canon para pagar el alquiler. Está todo en tratativas. No hay ningún dictamen de la Justicia para un desalojo".

La escuela Borges, en Guaymallén.

Además, desde la entidad reconocieron que "nos atendieron muy bien, con un muy buen diálogo y quedó en atender las distintas problemáticas que reclamaron como por ejemplo algún problema de infraestructura (para que vaya el Ministerio de Infraestructura), conectividad (Tecnologías de la Información). No son áreas de la DGE pero el director jurídico dijo que se iba a encargar de hacer llegar a las áreas que corresponden y en diez días nos volvemos a juntar para ver si hubo respuestas a esas problemáticas y el avance de la renovación de contrato de alquiler". 

Ver más: "Eran amigos de toda la vida", dijo la vecina de los fallecidos en El Challao

        

Esta nota habla de: