Fue a la altura de la Cuesta del Chihuido. Autoridades de la Policía Ambiental Minera, la Policía de Mendoza y Vialidad Provincial trabajan en el lugar. Aseguran que no afectó ningún cauce.
Un camión derramó 20 mil litros de petróleo en la Ruta 40
Fue a la altura de la Cuesta del Chihuido. Autoridades de la Policía Ambiental Minera, la Policía de Mendoza y Vialidad Provincial trabajan en el lugar. Aseguran que no afectó ningún cauce.
Este miércoles por la mañana, se registró un derrame de crudo en Malargüe, específicamente en la Ruta 40, a la altura de la Cuesta del Chihuido. El incidente involucró a un camión de la empresa TNCuyana, que transportaba el hidrocarburo.
Tras ser informadas sobre la situación, autoridades de la Policía Ambiental Minera, la Policía de Mendoza y Vialidad Provincial se desplazaron al lugar del derrame.
Un camión de la empresa TNCuyana que transportaba crudo tuvo un derrame a la altura de la cuesta del Chihuido.Luego de tomar conocimiento de la situación, autoridades de la Policía Ambiental Minera, Policía de Mendoza y Vialidad Provincial se dirigieron al lugar. pic.twitter.com/qwZZN8E5rt
— Energía y Ambiente Mendoza (@energiayamb_mza) January 22, 2025
Vialidad está llevando a cabo trabajos en la zona para despejar la ruta afectada, mientras que Protección Ambiental ha implementado un procedimiento de contingencia para contener el derrame y mitigar el impacto ambiental.
Los primeros informes indican que no hubo afectación a los cauces cercanos, aunque el volumen de crudo derramado asciende a aproximadamente 20 mil litros.
"Luego de que se esclarezca el hecho, se elaborará el correspondiente dictamen para aplicar las sanciones correspondientes", informaron las autoridades.
Este viernes 7 de febrero, la capital mendocina vivirá una nueva celebración en el Parque Cívico. "Maridaje mágico" arrancará a las 21 con un espectáculo en el que participarán más de 250 artistas locales.