La App para pedir comida casera puede llegar a Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 2 Dic 2020
porInfoMendoza

En tiempos de pandemia la economía viene atravesando un momento complejo y la actividad gastronómica ha sido uno de los rubros más golpeados, con lugares emblemáticos que bajaron sus persianas y otros que están tratando de salir adelante, con una capacidad de atención más limitada. Mientras que el delivery cobró más protagonismo, la gastronomía debió reinventarse y cada vez más cocineros realizan pedidos desde sus casas.

Con este escenario, y en un contexto de pandemia, con una inversión de USD 150.000, se lanzó Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros profesionales y amateurs.

Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación.

Comida casera más económica que en un restaurante.

El sistema ya está operando en CABA y todo GBA, y ahora desembarca en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.  

Ver: Guaymallén da más beneficios para "Azcuénaga Gastronómica"

No hace falta tener que abrir un local o en algunos casos tener que volver a un restaurante a cocinar. La inversión inicial es casi nula, no se necesita de empleados, ni de atención al cliente, basta con tener un celular y bajarse la app para empezar a operar. Así planean sumar 500 chefs más de acá a fin de año.

"Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío", sostiene Aníbal Jiménez, el emprendedor que decidió renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para comenzar Iters.

¿Llega a Mendoza?

InfoMendoza consultó a Iters sobre su llegada a la provincia, ante esto Aníbal Jiménez, CEO de la empresa detalló: "Tenemos muchas expectativas con la llegada de Iters a Mendoza. Nos enorgullece seguir apostando al país y abrimos la convocatoria a cocineros que se quieran sumar, pueden decidir cuántos días y horas trabajar a la semana. Simplemente con un botón en la app, "abrís o cerrás" tu emprendimiento para recibir pedidos. La cantidad que generes dependerá de cuánto y cuándo estés disponible, al igual que la zona en la que te encuentres".

Jiménez sumó un dato de valor, y es que Iters ya cuenta con 6.000 usuarios registrados y más de 1.100 chefs conectados a lo largo del país. El CEO completó con algunos ejemplos de personas que trabajan con Iters: "Tenemos un cheff que vende pizzas y empanadas los fines de semana, trabaja de viernes a domingo y vende una media de 60 pizzas y 100 empanadas al mes, facturando $30.000 aproximadamente. Para otra chef, es su trabajo a tiempo completo y vende una media de 50 tortas al mes, facturando $80.000. 

La ganancia depende de varios factores como precio de venta y costo de los ingredientes; el cocinero mantiene el 85% de su venta mientras que Iters toma el 15% restante".

Seguí leyendo la nota en Infomendoza