Iluminación de neón, una tendencia que crece en los hogares - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

 La iluminación neón para decorar hogares se está convirtiendo en tendencia. Es que las luces de neón se están incorporando para decorar. Se utilizan neones con mensaje, iconos o motivos llamativos, pero quizás aún es reservado solo para atrevidos.

Los tonos flúo son el acompañante perfecto para este tipo de iluminación aunque no la única. De hecho, puedes utilizarse en la pared o sobre un mueble también en iluminación cálida. Incluso con diseños personalizados en palabras, tamaño, tipografía y luz.

En rosa chicle para un ambiente psicodélico

La diseñadora de interiores Miriam Alía firma este llamativo proyecto decorado con un neón. Este salón roza la psicodelia por sus formas sinuosas y combinación de estampados. Los neones tienen algo hipnótico, por lo que no podían faltar en este espacio donde no solo destaca el neón de la pared junto al cuadro de Marilyn Monroe, sino al lado de la ventana, enmarcando un adorno gráfico.

Ver: Diez imperdibles trucos para decorar tu casa

 La iluminación neón para decorar hogares se está convirtiendo en tendencia.

En cualquier estilo

Y para prueba este salón. No es estrambótico, ni especialmente moderno. Tampoco pop. Y sin embargo se decora con un neón en la pared. El mix de estilos decorativos reina a través de piezas de fibra, un sofá tapizado en terciopelo y una mesa acabada en madera y estructura metálica. Y en esa combinación, se ilumina en la pared el neón, con luz led en un tono amarillo.

El estilo es adoptado cada vez más por diversos decoradores. 

Tradición y modernidad con luces de neón

"Siempre". Con este mensaje en neón, la interiorista Sandra Anto?n de ESs, Arquitectura de Interior, actualiza un ambiente de esencia clásica. Y es que la tendencia en iluminación con este tipo de soluciones led apuesta por combinar y transgredir los límites que imponen los estilos decorativos. Se podría decir que los neones salen de su zona de confort más pop y futurista para colarse en interiores como este y hacerlo con acierto. Lo más importante a la hora de escoger un neón en esta situación es el tipo de luz. Apuesta por cálida o neutra y acertarás.

El neón busca transgredir los límites que imponen los estilos decorativos.

Ver: Cómo adaptar una casa al Feng Shui

Esta nota habla de: