Así se vivió el debut mundialista de Argentina en el centro mendocino

Los hinchas del seleccionado argentino alentaron en los cafés y bares a pesar del mal resultado.

Así se vivió el debut mundialista de Argentina en el centro mendocino

La rutina de este martes fue diferente en el centro mendocino debido al debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Algunos cafés de Peatonal Sarmiento colocaron pantallas para que los hinchas de la Scaloneta pudieran ver el encuentro ante Arabia Saudita que comenzó desde las 7:00.

La magnitud del acontecimiento permitió a los alumnos de los colegios ingresar a clase a partir de las 9 de la mañana, por su parte los locales modificaron sus horarios de ingreso laboral y los sitios gastronómicos abrieron más temprano que de costumbre.

El clima mundialista estuvo presente en el microcentro. Camisetas del capitán Lionel Messi, el mediocampista Rodrigo De Paul e incluso algunas del arquero Emiliano "Dibu" Martínez se lucieron desde temprano, pero el resultado no fue el esperado.

Tras el primer gol del encuentro marcado por Messi de penal, Arabia Saudita creció en su juego pero las oportunidades claras continuaron siendo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Tres goles anulados por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En todos, el VAR semiautomático actuó inmediatamente y le cortó el festejo a los presentes en bares y cafés.

Ver: Emocionante: así se cantó el Himno en la previa

Café ubicado en Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta para Arabia Saudita a los 3 y 8 minutos. Baldazo de agua fría para la Selección Argentina.

Silencio total: así se vivió el el segundo gol de Arabia Saudita

En el departamento de Luján de Cuyo también proyectaron el partido al igual que lo hicieron en San Martín, en el Paseo de la Patria y en la biblioteca de la UNCUYO y la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz.

Gol de Messi en el Fan Point de Luján de Cuyo

La derrota del seleccionado argentino fue un golpe de realidad. A pesar de haber comenzado su participación con el pie izquierdo en Qatar y perder un invicto de 36 partidos, el próximo sábado los hinchas albicelestes deberán seguir alentando más que nunca a la Scaloneta.

Ver: El VAR se roba los memes del partido de Argentina

Esta nota habla de: