El sueldo de las empleadas domésticas aumenta en diciembre - Mendoza Post
El sueldo de las empleadas domésticas aumenta en diciembre

Los incrementos serán otorgados en dos etapas

El sueldo de las empleadas domésticas aumenta en diciembre

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Dic 2021

En paritarias se hizo oficial el aumento salarial a las empleadas domésticas. En noviembre y diciembre se aplicarán los incrementos acordados, el aumento va a redondear un alza del 50 %.  Para el pago se deberá contemplar los días hábiles trabajados, o trabajo por día y hora.

  Los incrementos salariales a las empleadas domésticas se aplicarán de manera escalonada en dos etapas, va a comenzar en noviembre y terminara en Diciembre. La primer etapa será del 6% mientras que la segunda, del siguiente mes, tendrá del 2% restante.

Empleadas domésticas: cuánto cobran desde diciembre  

El acuerdo salarial contempla un aumento por hora o por mes, dependiendo de lo trabajado por la empleada domestica. Este valor va a determinar lo que cobra una empleada doméstica por hora siempre que esté registrada formalmente. El personal puede estar registrado en blanco con un salario mensual, que incluye o no retiro de la propiedad en donde presta tareas, o cobra por hora de acuerdo a la cantidad de tiempo que se lo requiera.

 1,5 millones de trabajadoras de casas particulares serán beneficiadas con este aumento-tanto en lo que cobran las que están mensualizadas, con y sin retiro, como una empleada doméstica por hora. Por otra parte se acordó que la próxima revisión será en marzo de 2022.

Este acuerdo salarial para gremio que nuclea a los trabajadores de casas particulares publicó, no fue homologado, por lo que quedarán las escalas salariales por hora y por mes, de acuerdo a la categoría en la que está encuadrada. Por eso, en el caso de las empleadas domésticas que trabajan por horas, el sueldo en noviembre pasará a ser el siguiente:

Ver: Una misión del gobierno viaja a EE.UU. para apurar el acuerdo con el FMI


Esta nota habla de: