El rector de la UNCuyo defendió la bimodalidad de clases - Mendoza Post
El rector de la UNCuyo defendió la bimodalidad de clases

Daniel Pizzi aseguró en la ceremonia por los 82 años de la casa de estudios que están trabajando para que las escuelas secundarias puedan tener un regreso organizado.

El rector de la UNCuyo defendió la bimodalidad de clases

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ago 2021

 Este martes se realizó el acto central por los 82 años de la Universidad Nacional de Cuyo, en su discurso el rector Daniel Pizzi defendió el modelo que implementaron desde la Casa de Estudios durante la pandemia y aseguró que están trabajando para que las escuelas secundarias tengan un regreso organizado.

"En estos tiempos difíciles nunca detuvimos nuestra marcha. Es cierto que hubo titubeos lógicos de un destino que se signaba en el día a día. Pero también hubo aciertos. Uno de ellos fue precisamente mantenernos activos, más allá de que la dificultad pandémica nos imponía la virtualidad", aseguró Pizzi.

"La Universidad enfrenta el gran desafío de replantear el paradigma de la educación superior, donde tendrá que deconstruir los supuestos y tensiones actuales de presencialidad versus virtualidad, promover una reflexión profunda al interior de los organismos de ciencia y educación y, a su vez, liderar un debate social sobre los impactos del nuevo modelo educativo", afirmó el rector.

El trabajo diario para que haya más estudiantes y docentes en las aulas, los esfuerzos por repoblar el Campus y llegar a la mitad del año con numerosas actividades con presencialidad plena, fueron otros de los retos que identificó Pizzi bajo la llamada estrategia de presencialidad inteligente.

Leer más: Zonda: el turno tarde tiene clases con normalidad en Mendoza

"Comprendimos que los vaivenes de la pandemia y la progresiva vacunación, permitirían hacer aperturas intermitentes de aulas y oficinas. Progresivamente y en poco tiempo más, alcanzaremos la presencialidad plena que buscamos y esperamos. En esa misma línea, ya estamos trabajando para que nuestras escuelas secundarias puedan tener un regreso organizado", aseguró.

Ver más: Una encuestadora indagó el impacto del cumple en Olivos: "Bronca y asco"

Esta nota habla de: