Damas Gratis hizo un recital masivo en un boliche, sin ningún cuidado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021

 El boliche Pinar de Rocha fue clausurado hoy por el municipio de Morón tras la viralización de varios videos de un multitudinario recital del grupo de cumbia Damas Gratis, en los que se puede ver a los participantes del evento sin cumplir ningún tipo de protocolo para prevenir el Covid-19.

Además, el municipio firmó un decreto en el que estableció la suspensión de las actividades en el boliche por 30 días y también presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal N° 2 a cargo del juez Jorge Rodríguez contra la empresa Vaprisana SA, que está cargo del complejo, por "propagación de enfermedades peligrosas".

En las imágenes difundidas en las redes sociales se pueden ver a cientos de personas bailando, sin tapabocas y sin cumplir con la distancia social en el espectáculo que contó con la actuación de la banda liderada por Pablo Lescano. Este martes por la mañana, inspectores municipales de Morón clausuraron el tradicional local ubicado en Rivadavia al 14.751.

Un rato después, el intendente Lucas Ghi firmó el decreto de suspensión de actividades y horas más tarde se presentaron ante el fuero federal para denunciarlo.

Ver: Más de 20 mil nuevos casos: la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Según pudo saber NA, el decreto dispone "la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado Pinar de Rocha, en la localidad de Villa Sarmiento".

Al referirse a lo ocurrido, Ghi expresó: "Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites".

El boliche funcionaba desde noviembre pasado, cuando reabrió sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia y desde entonces allí se realizaban todos los lunes el evento "Lunes Park" que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram del lugar, consiste en "bar al aire libre" y dice estar "sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires".

Algunos de los artistas que realizaron sus shows en el boliche fueron: Dalila, el 29 de marzo; Mario Luis, el 1 de abril; Néstor en Bloque, el 23 de marzo, entre otros, y siempre con la conducción de Hernán Caire.

Tras darse a conocer las imágenes, inspectores de Morón concurrieron al lugar y pusieron las fajas de clausura.

Más tarde, los abogados del municipio se presentaron ante el Juzgado Federal y denunciaron a Pinar de Rocha por "propagación de enfermedades peligrosas", que establece multas de entre 5.000 y 100 mil pesos y prisión de seis meses a cinco años.

Ver: Las 3 razones por las cuales Mendoza está en "rojo" epidemiológico

"Yo voy siempre a bailar. Y cuando me enteré que tocaba él no podía faltar. En el video parece que hay mucha más gente de la que parece, porque están ubicados en distintas mesas. Había distanciamiento", aseguró la vedette Cecilia Oviedo en el programa Nosotros a la Mañana, que se emite por Canal 13.

Y agregó: "Pablo (Lescano) entró por la puerta de atrás. No hay un camarín, tampoco un lugar donde ver la pista. Yo creo que él, cuando llegó al escenario, se sorprendió con la cantidad de gente que había".

Además, Oviedo comentó que al entrar al boliche le tomaron la temperatura, le pusieron alcohol en gel y tenía que usar el barbijo para ir al baño: "Pensé que iba a ser al aire libre, pero al final no fue así".

Tras enterarse de lo ocurrido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, instó a los jóvenes a "dejar de bolichear por unos días" para cuidar las personas con mayor riesgo en caso de contraer coronavirus, y afirmó que "no es un gran esfuerzo".

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Esta nota habla de: