Comenzó el curso de Cuidadores Domiciliarios en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Desde este lunes 25 personas iniciaron la capacitación de manera presencial en la Sala del Hiper Libertad, con todas las medidas sanitarias correspondientes. La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD), junto a la Dirección Provincial de Adultos Mayores y la Secretaría de Desarrollo Humano de Godoy Cruz.

La capacitación tiene como objetivo profesionalizar la formación de las personas que desempeñan el rol de cuidadores domiciliarios, además de mejorar la calidad de la atención de las personas adultas mayores brindando respuestas de manera integral a sus diversas necesidades.

Durante los meses que se dicta el curso, se formarán personas como recurso humano calificado para la atención domiciliaria, con conocimientos teórico-prácticos generales sobre la situación biopsicosocial de las personas mayores en su interacción con el medio. En la atención domiciliaria para personas mayores frágiles, se propiciará la autonomía y el bienestar psicosocial, de forma de legitimar y crear fuentes de trabajo genuina para quienes desarrollan la tarea de cuidar a personas mayores.

Mejorar la atención del personal.

Algunas de las tareas que se espera que desarrollen los cuidadores en función de los conocimientos adquiridos serán el acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, administración de medicamentos indicados por profesionales y preparación de alimentos, higiene y confort, entre otras.

Ver: Remate de autos y motos en Godoy Cruz

Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano, explicó que este curso estaba previsto realizarse en el 2020, pero debido a la Pandemia debió posponerse. La idea de esta formación es promover y respetar los derechos de la personas mayores y en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia. "Creemos que esta formación -dijo- les permitirá legitimar y crear una fuente de trabajo genuina para quienes desarrollan la tarea de cuidar a personas mayores".

Ver: Faltan hoteles para aislamiento y complica más la situación de Mendoza

Esta nota habla de: