Maipú dicta un taller de chocolatería con gran éxito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

En el marco de los días previos a Pascua, la Municipalidad de Maipú llevó a cabo la cuarta edición del Taller de Chocolatería. 250 personas se dieron cita en el Cine Teatro Imperial para presenciar la capacitación que se convierte en una interesante salida laboral.

La iniciativa ensambla un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, donde el Área de Desarrollo Económico de la comuna, gestiona el taller involucrando a empresarios del mundo de la chocolatería y comerciantes de cotillón. En esta ocasión la clase fue dictada por el maestro chocolatero Martín Scala, quien tiene una importante trayectoria en el rubro.

La exposición del profesional permitió una capacitación donde los participantes consiguen herramientas para desarrollar su propio emprendimiento. "Hacemos estos talleres, prácticamente a pedido de los maipucinos que se acercan a la oficina de Desarrollo Económico con la inquietud de desarrollar sus propios emprendimientos. Nosotros le brindamos la herramienta para alcanzar ese objetivo" explicó el intendente Matías Stevanato.

El curso en el Teatro Imperial.

Además, comentó que se hacen otros talleres entre los que se encuentran todos los referentes a alimentación como el de conservas, tratamientos de alimentos, trámites para inscribir alimentos, pastelería, etc.

Ver: Maipú inauguró la Sala de la Mujer en la Municipalidad

La clase magistral a cargo del maestro pastelero, Martín Scala, que llegó de Buenos Aires especialmente para esta ocasión, contó con el apoyo del pastelero mendocino Rodolfo Bonano, quienes durante dos horas evacuaron dudas para los participantes, en su mayoría emprendedores del rubro. La exposición pasó por la elaboración de distintos tipos de huevos, chocolates y decoraciones que permitieron una capacitación completa.

Una excelente oportunidad laboral.

Esta nota habla de: