Aumenta el cupo de ingreso de personas al país - Mendoza Post
Aumenta el cupo de ingreso de personas al país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó el anuncio entre otras nuevas medidas que entran en vigencia este sábado.

Aumenta el cupo de ingreso de personas al país

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que a partir de este sábado "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Así se anunció en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El funcionario aseguró que "hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia", expresando su conformidad con el avance de la vacunación.

El ingreso de personas al país es un problema desde junio cuando se estableció un máximo de 600 ciudadanos por día entrando a la Argentina por los corredores sanitarios habilitados. Miles de argentinos quedaron varados y con sus vuelos cancelados al país producto de la medida, la cual fue alivianándose progresivamente, de 600 pasó a 750, luego a 900 y hasta este viernes podían entrar 1.000 personas. A partir de este sábado serán 1.700 los autorizados a ingresar.

Ver también: Habilitaron más aperturas para el turismo y eventos masivos al aire libre

Entre los anuncios, tras la palabra del presidente a media mañana, la ministra de Salud remarcó que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta el inicio de la vacunación de adolescentes no priorizados, es decir sin factores de riesgo.  

La funcionaria destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y "no es la variante predominante en la Argentina".

"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Miles de varados argentinos sufrieron las medidas restrictivas de ingreso al país

Ver también: Quiénes estarán habilitados para realizar viajes grupales

Esta nota habla de: