Profesora abusó de un alumno: recibiría 5 años de cárcel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Una profesora de 35 años, casada y con hijos en edad escolar, fue declarada culpable por abusar sexualmente de un alumno de 15 años y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel. Sucedió en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, donde Kandice Barber aguarda su condena.

La obsesión de la mujer con su joven alumno comenzó en la escuela; siguió vía Snapchat y terminó en abuso. El jurado la declaró culpable este jueves en los tribunales de Aylesbury por los sucesos ocurridos en 2018.

"Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono", dijo el fiscal Richard Milne durante su alegato. "En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro", prosiguió según la transcripción del Daily Mail.

Entonces empezaron los mensajes al adolescente. Le contaba cuando se iba a bañar y le hacía preguntas "indecentes", del estilo: "¿Te gustan los senos o los glúteos?". Luego comenzaron las fotos de ella desnuda y rodeada de juguetes sexuales.

Ver también: Intoxicación por milanesas: "A mi hermano se lo sacaron de encima"

"Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren", le escribió en una ocasión.

Una de las tantas fotos que le envió Barber al joven terminó exponiendo la relación prohibida. Circuló tanto en la escuela que llegó a los ojos del director, que la despidió y presentó una denuncia contra ella.

Ver también: Drogó y violó a una chica, lo detuvieron y lo dejaron libre

El abuso ocurrió en un campo, según los relatos de la fiscalía. Barber habría llevado al menor de edad y habría mantenido relaciones sexuales con él junto a un fardo de heno.

Barber ya había sido enjuiciada por el envío de las fotos, pero fue absuelta del cargo de incitar a un niño a participar en actividades sexuales. De este segundo delito fue declarada culpable este jueves.

Barber no mostró ninguna señal de arrepentimiento ni de pena cuando le leyeron el veredicto, luego de que el jurado se tomara 10 horas y 39 minutos de deliberación. La razón por la que la dejaron irse a su casa y el juez no le dictó la sentencia aún es que su abogada, Nadia Chbatt, no estaba presente porque tenía otro compromiso.

Ver también: Falso médico trabajaba en el área de Emergencias en Córdoba

De todos modos, el juez le aclaró que si no acudía a la cita por voluntad propia sería llevada a la fuerza por la Policía. Tras escucharlo, se marchó hacia su casa de la mano de su marido, quien en todo momento le mostró su apoyo. 

Esta nota habla de: