Acusaron al padre y la esposa del chofer de la tragedia en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

El fiscal de San Rafael, Iván Ábalos, acusó al padre y a la esposa del conductor del micro que volcó en San Rafael y donde, además de él, murieron 15 chicos que viajaban a una competencia de baile.

Según Ábalos, los acusados "sabían del estado deplorable del rodado y aún así permitieron trasladar a 54 pasajeros en un camino sinuoso de montaña, y que ello podría derivar en un resultado mortal".

Este hecho conocido en Mendoza como "la Tragedia de la Cuesta de los Terneros" ocurrió el 25 de junio de 2017 y dejó un saldo fatal de 15 muertos, en su mayoría niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de la escuela de danzas Soul Dance Studio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, además del chofer.

La esposa, dueña de la empresa del micro y el padre del chofer (que iba como segundo chofer) quedaron acusados de homicidio culposo agravado por el fallecimiento de las 15 personas y lesiones culposas, todo en concurso ideal.

El colectivo estaba en pésimas condiciones

El siniestro vial que generó enorme conmoción en el país dejó también 21 personas heridas, varias de las cuales quedaron con secuelas de por vida, como el profesor Claudio Sosa y Priscila Alaniz, quienes deben utilizar sillas de ruedas para trasladarse.

Encontraron cadáveres debajo del micro y suman 15 las víctimas fatales

Jorge PInelli, el padre del chofer y Marcia Gabriela Villagra, esposa de Damián Pinelli, en un principio no habían sido acusados por la fiscalía, pero los abogados defensores de los familiares de las víctimas continuaron reuniendo pruebas para sostener que tanto Pinelli padre como Villagra fueron responsables directos del hecho.

La gruta que armaorn para recordar a los chicos muertos

En el caso del hombre por manejar en parte del recorrido y continuar viaje después de que el autobús sufriera un desperfecto mecánico, y en el de la mujer por tramitar permisos irregulares de tránsito.

Fuente: Diario Mendoza 

La bailarina mendocina que había quedado cuadripléjica y volvió a caminar

Esta nota habla de: