Hallan un cadáver y podría ser del empresario desaparecido - Mendoza Post
Hallan un cadáver y podría ser del empresario desaparecido

Sus características coinciden con las de Eugenio Schneider desaparecido desde el jueves. La familia podría hacer el reconocimiento este domingo. El lunes se le realizará una autopsia al cadáver.

Hallan un cadáver y podría ser del empresario desaparecido

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

Un cuerpo fue encontrado flotando en las costas argentinas del Río Uruguay este sábado por la noche y se está investigando si pertenece al empresario argentino Eugenio Schneider, desaparecido desde el jueves, cuando salió a nadar al río en la ciudad uruguaya de Casablanca. La familia de Schneider fue avisada de que los restos podrían coincidir con los de él, y acudirán a hacer el reconocimiento del cadáver.

El hallazgo fue hecho por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Según confirma el portal Infobae, el cuerpo fue descubierto por una patrulla de la Prefectura de la división Concepción del Uruguay a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores. Por orden de la Justicia, el cadáver fue entregado a las autoridades judiciales de la provincia de Entre Ríos.

Se estima que este domingo los familiares de Eugenio Schneider irán a la morgue de Concepción del Uruguay para hacer el reconocimiento del cuerpo.  Por otra parte, el cadáver será sometido a una autopsia durante la mañana del lunes en la morgue judicial de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El cuerpo fue hallado en costas argentinas por Prefectura. Schneider salió a nadar desde su casona en Uruguay.

El jueves pasado a las 14, Eugenio Schneider anunció que se dirigía al Río Uruguay. "Me voy al río", anunció a sus familiares. Se refería al Río Uruguay, que corre frente a la localidad Casablanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. El escritor y empresario de 81 años nunca más fue visto

Ver: Un temblor hizo crecer el río de lava del volcán de La Palma

Muy preocupada por no tener noticias de él, cerca de las 17 su familia  hizo la denuncia en la Policía y en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Schneider es argentino, tiene 81 años y es una personalidad muy relevante en Casablanca, Uruguay.

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. "Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", dijo un empleado del frigorífico al diario local El País.

Ver: Río de la Plata: marinero mató a dos superiores y se entregó

Escritor, empresario y filántropo

Eugenio Schneider es un hombre con múltiples facetas. Su perfil abarca muchos ítems: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. 

El argentino vive con su esposa y está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el diario local. Se estima que el hombre continuaba en recuperación tras sufrir COVID-19 tiempo atrás. 

El Frigorífico Casa Blanca, ubicado en Paysandú, propiedad de Eugenio Schneider.

Schneider había decidido apostar a la educación y a la cultura de la zona. Instaló un cine y una radio comunitaria dentro de un espacio denominado La Isla. Varios niños de la localidad tienen allí sus propios programas de radio. Además, desarrolló un programa de apoyo a la cultura que incluye conciertos de música clásica de nivel internacional. Últimamente buscaba incrementar la presencia humana en Casablanca y había loteado terrenos para construir un nuevo barrio.


Esta nota habla de: