¿Cuántos fines de semana para descansar le quedan a 2020? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Nov 2020

Con un 2020 marcado por el confinamiento y la adaptación a una nueva normalidad, antes de que culmine el año quedan algunos feriados para descansar.

El primer fin de semana largo que vendrá de cara será dentro de 14 días exactos, el próximo lunes 23, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.

En realidad, ese episodio sucedió un 20 de noviembre, pero se trata de un feriado transferible y en esta ocasión se decidió pasarlo para el lunes siguiente. En esta fecha se recuerda la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

Luego si vendrá el ultimo fin de semana largo que queda en este año, el cual será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive. En esta oportunidad ya estará habilitado el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Ver: Prueba piloto: Mañana abrirían algunas escuelas en Mendoza

Puntualmente, será feriado únicamente el 8 de ese mes, día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior. Este festejo religioso es en honor a la Virgen María y se celebra mundialmente desde 1854. Esta fecha está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.

El último feriado será para Navidad. 

Por último, llegará Navidad. El 25 de diciembre, como todos los años, los creyentes de la religión católica recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época, aunque seguramente esta vez deberá ser con distanciamiento social y algunas otras medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

De esta manera, se terminarán los 19 feriados programados para este año, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, mientras que tres fueron puente.

Ver: Mendoza no registraba menos de 200 contagios desde agosto

Esta nota habla de: