¿Cuándo son los próximos feriados y adónde podés ir? - Mendoza Post
¿Cuándo son los próximos feriados y adónde podés ir?

Conocé la fecha de los próximos días para descansar y adónde podés hacer una "escapada".

¿Cuándo son los próximos feriados y adónde podés ir?

Por: Mendoza PostSábado 18 Sep 2021 29 días atrás

Está terminando septiembre y se sabe que no tendrá ningún feriado, pero sí habrá un fin de semana extra largo en octubre. Esto es perfecto para hacer una "escapada" por al algún destino del país.

Será el viernes 8 de octubre decretado "feriado con fines turísticos" y se une al lunes 11 que es feriado puente y al martes 12 que es el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural". 

El calendario de feriados continúa en noviembre con el sábado 20, cuando se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" que es un feriado trasladable y el lunes 22 que es un feriado con fines turísticos, por lo tanto, hay 3 días de descanso.

5 destinos en el país

1- Bariloche: este destino fue uno de los más elegidos durante el Travel Sale 2021, lo que lo hace una excelente opción en cuanto alojamientos y vuelos. Requisitos: solo se necesita de la App Cuidar. El PCR negativo ya no es un requerimiento.

Ver: Ya se puede disfrutar de la nueva plaza Quino en Guaymallén

2- Misiones: Si bien la conectividad aérea con Misiones no es tan fluida, este destino es ideal para visitar en 5 días. No sólo tiene como atractivo a las Cataratas del Iguazú, sino también otras riquezas naturales como los Saltos del Moconá o la propia selva misionera. Requisitos: bajar la app Misiones Digital y tener un PCR negativo de no más de 48 horas previas al viaje.

3- Mendoza: Es una de las más variadas de Argentina: se puede disfrutar desde sus bodegas y viñedos, hasta sus riquezas naturales como puede ser el Parque Nacional Aconcagua o sus montañas. Además, su aeropuerto fue declarado como corredor seguro por lo que recibe más cantidad de vuelos. Requisitos: tener descargada la App Cuidar.

El dique Potrerillos.

4- Córdoba: Es una provincia que tiene una amplia variedad de destinos y que es ideal para visitar en esta época del año. Se puede optar por algún rincón serrano con ríos o montañas. También se puede disfrutar de su incipiente Ruta del Vino o del circuito gastronómico de la Capital que cada vez es más contundente. Requisitos: tener descargada la App Cuidar.

Ver: La agenda de Luján para el nuevo Multiespacio Cultural en el Feriagro

5- Jujuy: La experiencia en Jujuy es muy completa: va desde la posibilidad de disfrutar de paisajes increíbles hasta de entrar en contacto con la cultura del norte argentino. La experiencia gastronómica también es un plus. Algunos imperdibles: Quebrada de Humahuaca, El Hornocal, Parque Nacional Calilegua, etc. Requisitos: tener descargada la App Cuidar. Fuente: Cadena 3

Esta nota habla de: