Bono Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra? - Mendoza Post
Bono Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del monto de $6000 en carácter de medio aguinaldo. Además se oficializó el adelanto de cuotas con aumentos. ¿Cuánto cobro en agosto?

Bono Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra?

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra abonando el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio 2021 con el aumento del 4% que elevó el monto a 12.636 pesos por cada una de los beneficiarios.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus extraordinario de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios, se sumará este mes la liquidación de un bono de 6000 pesos en concepto de medio aguinaldo.

Además, el Ministerio de Trabajo oficializó el adelantamiento de las cuotas con incrementos como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo confirmaron  que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Ver: Obesidad en la era Covid-19: Osep trabaja acciones para evitarla

La cartera que conduce Daniel Arroyo confirmó que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de $6000

Calendario de aumentos 

El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles el adelantamiento de las cuotas correspondientes al aumento general del 35% del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM), lo que impacta directamente en el saldo a cobrar por parte de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Los aumentos previstos para los siguientes meses.

A través de la resolución 6 publicada en el Boletín Oficial, se sustituye el artículo 1° de la resolución n° 4 del 3 de mayo de 2021, del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Así el calendario de aumentos de Potenciar Trabajo quedó configurado de la siguiente manera:

- Las liquidaciones de julio (se cobra en agosto) serán de 13.608 pesos;

- Luego, con el reajuste de agosto, se aplicará un adicional del 4% que deja un total a cobrar de 14.040 pesos;

- Finalmente, con la última suba del 1% en septiembre, el monto alcanzará los 14.580 pesos.

Ver: Obesidad en la era Covid-19: Osep trabaja acciones para evitarla

Esta nota habla de: