¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta? - Mendoza Post
¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Especialistas aseguran que las personas que están vacunadas y las que no sufren los mismos síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ago 2021

La variante Delta generó cambios genéticos del virus de Covid que le permitieron una mayor transmisibilidad. "Los jóvenes son la fuente probable de transmisión a adultos mayores", explicó el doctor, Raúl Ruvinsky, ex jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital Durand de Buenos Aires .

Los especialistas aseguran que las vacunas no serán suficientes para detener la Delta en comunidades con altas tasas de transmisión, según advirtió el director general de la OMS.

Síntomas:

En primer lugar, los pacientes deben realizarse un estudio genómico para determinar si es la variante Delta.

- Las personas que lo padecen son asintomáticas o experimentan síntomas muy leves como tos seca, cansancio o fiebre en general.

Leer más: Cómo comprar otros dólares legales y criptomonedas "estables"

- Aquellos que sufran complicaciones pueden tener dificultad para respirar, o dolor abdominal, erupción cutánea, cambio en el color de los dedos, dolor de garganta, así como pérdida de olfato, diarrea, dolor de cabeza o secreción nasal, entre otros.

- Las personas vacunadas y las no vacunadas padecen los mismo síntomas, asegura,  Jack O'Horo ,especialista en cuidados intensivos y enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo.

Leer más: Zonda: clases normales en turno mañana y evaluarán qué sucederá por la tarde

Esta nota habla de: