¿Cuál es el peso ideal y cuál es el peso posible de una persona? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

Tener un bienestar general va de la mano con tener un peso ideal a lo largo del tiempo.

Frente a la actual epidemia de sobrepeso y obesidad que hay en el mundo (la Organización Mundial de la Salud estima que más de 600 millones de adultos son obesos, y que el 60% de la población mundial tiene sobrepeso) lograr el peso ideal se ha convertido en el deseo de muchas personas, las cuales buscan tener un cuerpo armónico y saludable.

El peso ideal es el que una persona que nunca tuvo sobrepeso tiene. Suele ser el comúnmente llamado "peso casamiento". Si una mujer pesa 60 kilos y llega a 100 kilos, el ideal es 60 kilos y el máximo que tuvo, 100 kilos.

¿Cuánto debe bajar de peso la persona? 

Si baja 10 kilos, está demostrado que su salud mejora, en cuanto al azúcar, presión, movilidad, articulaciones y estado general. Pero no se siente cómoda. Entonces baja un poco más. Y llega a bajar hasta 20 kilos, que es la mitad de lo que engordó. Pero no sigue conforme y baja 10 kilos más. Es decir, totaliza 30 kilos menos. Ese es el peso posible. Es el peso máximo que uno puede bajar si tuvo sobrepeso. 

Ver:  Video: fue a un kiosco y se masturbó frente a una empleada

La OMS estima que el 60% de la población mundial tiene sobrepeso.

Peso ideal

Para conocer nuestro peso ideal existen varios parámetros. El Índice de Masa Corporal (IMC) o Índice de Quetelet es el indicador más utilizado internacionalmente para determinar el sobrepeso de la población. Permite calcular el peso ideal para cada persona y nos ayuda a detectar si nos encontramos dentro de los valores saludables o no.

Es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa de una persona, si su masa se encuentra en un intervalo saludable. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. A pesar de que el IMC no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad. El índice de masa corporal se calcula multiplicando la altura por altura (ambos valores en metros), y se divide el peso (en kilos) de la persona entre el resultado anterior.

El peso posible es el peso máximo que uno puede bajar si tuvo sobrepeso. 

*Fuente Infobae en base a un reporte del doctor Alberto Cormillot, especialista en obesidad.

Esta nota habla de: