San Martín vibró con la vuelta del Campeonato de Cross Country - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 30 Mar 2021

Una verdadera fiesta del off rad se vivió en San Martín con la primer cita del Campeonato Mendocino del Rally Cross Country organizado por La Encrucijada Rally Raid a Cargo de Hugo Balada y Carmelo Roggerone. 

Durante los días 27 y 28 de marzo se corrió a la vera de Río Mendoza el rally "Gran premio por los Caminos del Bonarda", con dos etapas de 44 kilómetros con sentido Sur a Norte, la partida fue en la inmediaciones del Parque Agnesi con su largada simbólica y un enlace de 9 mil metros hasta la zona del Súper Especial.

Al menos 80 pilotos distribuidos en categoría Autos, UTV, cuatriciclos y motos partieron desde la zona de Palmira con la primer especial que contó con Fesh fesh, arena y barro hasta el distrito del Central, donde finalizaron y retomaron en forma de enlace hasta el campamento Vivac montado en las inmediaciones de parque Agensi, donde la comuna de San Martín montó su dispositivo a través del área de Turismo, Defensa Civil y Policía Municipal.

Ver también: Semana Santa: estos serán los cortes en Godoy Cruz

Durante la segunda jornada, tras la primer especial, el orden de largada de los competidores tomó forma con los vehículos más resistentes y veloces a través de las diferentes categorías, la segunda pasada estuvo diagramada de la misma forma pero con un suelo que cambió para mejor, ya que la traza quedó consolidada y los pilotos pudieron desarrollar mayores velocidades en el tramo.

En términos generales la experiencia se desarrolló con un desempeño competitivo impecable dado que no hubo graves accidentes que pusieran en peligro la integridad de los pilotos, salvo algunos vuelcos naturales de este tipo de carreras básicamente en superficies con declives sobre terrenos arenosos que lograron ser salvados por la asistencia de la organizadora La Encrucijada.

Feliz y ya un poco más relajado luego de la entrega de premios, Hugo Balada, destacó que "fue una fiesta para toda la gente de San Martín y especialmente de todos los competidores y sus respectivos equipos de asistencia", valorando principalmente el papel que jugó la Municipalidad de General San Martín "desde donde aportaron todos los servicios necesarios y la infraestructura acorde que se montó tanto en el predio del Parque Agnesi como en las instalaciones del Centro de Congresos Francisco".

Esta primera instancia 2021 marcó el inicio del año calendario de competición del Mendocino de Rally Cross Country con la intención de organizar en breve una más ambiciosa en la que sean recorridos todos los departamentos del Este de Mendoza: San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Para más tarde darle lugar a otras aventuras en el resto de la provincia cuyana.

Todos los resultados

T1
1° Del Citadino-Barcelo
2° Albanese-Perez.
3° Bobadilla-Di Batista
4° Zangrandi-Fernandez
5° Parra-Greco
6° Savina-Miranda 

T2A - Estándar Mejorado
1º Franchini-Cuquejo
2º Barrera-Barrera
3º Bucolo-Artero
4º De Gea-Gogol
5º Guevara-Gómez

T2B - Estándar
1º Picó-Picó
2º Bustos-Fosco
3º Reinoso-López
4º Muti-Gómez
5º Pacheco-Pacheco

T2C - Areneros
1° Ruiz-Fernandez
2° Gustavo Ramos
3° Antonio Godoy
4° Gabriel Ramos
5° Fernandez-Bazan
6° González Emanuel.

T3A - UTV Turbo
1º Juan Peña
2º Dris-Bonetto 3
º López-Guerrero
4º Javier Juri
5º López-López

T3B - UTV Aspirado
1º Troyano-Balada
2º Graue-Gómez
3º Roly Videla
4º Ruggeri-Ruggeri Motos Senior
1° Gastón Quiroga
2° Augusto Faure
3° Facundo Calveras
4° Lautaro Giuliani
5° Juan Cialone 

Motos Junior
1° Damián Moreno
2° Marcelo Parmeggiani
3° Maxi Altamirano
4° Enzo Azzoni
5° Fernando DapásMaster
1° Nicolás Giuliani
2° Gustavo Godoy
3° Ricardo Moreno
4° Alejandro Franzín
5° Cristian Battistini

Motos Promocional
1° Mauro Bendinelli
2° Miguel Galdame
3° Ronnie Graue
4° Franco Carelli
5° Marcos Fusi 

Fotos Fórmula 91.7 y Turismo San Martín

Esta nota habla de: