Caso Emilio Giménez: cortan una calle para pedir la libertad de un imputado

Ángel Fredes está preso hace casi un mes, pero asegura que no tiene nada que ver con el crimen ocurrido el 15 de septiembre. Familiares y amigos se manifestaron en la calle Tirasso, frente al Barrio Paraguay.

Caso Emilio Giménez: cortan una calle para pedir la libertad de un imputado

Por: Mariano Rivas

Hasta el momento hay dos detenidos por el asesinato del empresario Emilio César Giménez el pasado 15 de septiembre: el penitenciario Cristian Rivero y Ángel Leandro Fredes. Allegados a este último reclamaron este martes en la calle Tirasso de Guaymallén: aseguran que es inocente.

La manifestación tuvo lugar este martes en la vía ubicada frente al Barrio Paraguay. Exigieron la liberación del joven de 29 años mostrando carteles y banderas que clamaban consignas del tipo "Ángel Leandro Fredes es inocente". También colocaron vallas y palos y quemaron neumáticos.

Quienes reclaman su libertad lo consideran un "perejil" en la causa. Fredes fue detenido en un allanamiento en ese barrio guaymallino tras presuntamente dejar un celular en la escena del crimen. Los pesquisas descubrieron que estaba a su nombre. 

El imputado, que tiene antecedentes, declaró que ese teléfono no era suyo y aseguró que fue una confusión porque el chip del mismo le pertenecía antes. Además, Fredes afirma que estaba trabajando en una obra de construcción a la hora en la que mataron a Giménez.

Familiares y amigos de Fredes venían reclamando su libertad en las redes sociales.

El crimen

El asesinato ocurrió el jueves 15 de septiembre cuando Emilio Giménez iba a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, de esa localidad, fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por detrás.

Ver: Video: saquearon la carga de un camión que volcó en Penitentes

Ante esta situación, la víctima intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja; y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

Emilio Giménez, empresario asesinado.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, el cual le provocó la muerte en forma instantánea.

Leer: Video: dos perras salvaron a un hombre de ser asaltado por motochorros

Esta nota habla de: