Argentino en la India: "La situación es muy complicada" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 May 2021

La India se transformó en uno de los países más afectados por la pandemia a tal punto que una de las cepas del coronavirus mutó ahí y ya afecta a varios países de Europa y algunos de Norteamérica. Muchos creen que puede ser mucho más contagiosa que las que se han descubierto hasta el momento.

Raúl Pastorini, es un argentino que vive en Bombay, y contó cómo es la realidad sanitaria que se vive en el país asiático: "El año pasado fueron entre 4 a 6 meses de cierre absoluto, no había vuelos. Recién a fines de diciembre empezaron a abrir un poco con visas de trabajo y de negocio. Habilitaron algunos locales y luego los no esenciales, shoppings y cines".

Y añadió: "Desde mitad de marzo estamos de vuelta con restricciones hace más de un mes e incluso con toque de queda. A las 12 del mediodía los negocios cierran y todo lo demás ya está cerrado, está todo muy complicado. Se puede comprar por delivery después, pero ya hay faltantes", comentó en declaraciones radiales a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"El Ministerio del Interior le daba alimentos a los estratos más pobres. Les daban cereales, harinas y legumbres", explicó sobre los comercios afectados por la pandemia.

Ver: División en la Iglesia: curas alemanes bendecirán a parejas homosexuales

Dedicado a la gastronomía y al comercio exterior en ese país, Pastorini aclaró que si bien la situación es grave, hay que tomar magnitud de lo que representa la India: "India tiene más de 1.300 millones de habitantes, es el séptimo país más grande del mundo y Argentina es inmediatamente el siguiente, el octavo. Con lo cual la densidad poblacional que hay en uno es tremenda acá, teniendo en cuenta que la superficie de ambos es similar y en Argentina la población es de 44 millones. Con lo que dejo en claro que no hay que hablar números absolutos, sino relativos".

El Gobierno ha dado alimentos para 800 millones de personas.

Finalmente, dio su punto de vista sobre cómo se despide a las víctimas fatales en el país: "Es un tema muy importante aclarar el tema de las cremaciones. Que a los muertos los no los creman por el coronavirus, acá conviven muchas religiones. El induismo es por lejos la religión más practicada y ellos creman a sus muertos desde toda la vida. Me parece una falta de respeto que se filmen entierros porque creo que es meterse en la intimidad de la familia". 

Ver: Los casos de Covid en la India se acercan a los 20 millones

Esta nota habla de: