Doce muertos en Mendoza y un porcentaje de positivos del 31,9% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021 27 días atrás

 Este sábado, Mendoza registró uno de sus peores días en las últimas semanas respecto a las víctimas por coronavirus. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, nuestra provincia reportó 12 víctimas fatales: 5 en las últimas 48 horas y otras 7 según la carga en SISA de fechas anteriores.

Además se informaron 848 nuevos casos positivos de Covid-19, sobre un total de 2.655 determinaciones procesadas que arrojaron 1.807 resultados negativos. En consecuencia, el porcentaje de positivos fue del 31,9%.

También se dio a conocer la recuperación de 571 pacientes que permanecían internados o aislados, y que ya recibieron el alta.

Contenido relacionado: Marcado descenso de casos de coronavirus este sábado en el país

De acuerdo a estos datos, Mendoza acumula 81.458 casos positivos confirmados, 76.847 personas recuperadas y 1.621 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Cafiero: "El Presidente trajo las vacunas, otros podían y no lo hicieron"

Esta nota habla de: