¿Es posible que surja la "cepa argentina" de Covid? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó hoy el "aumento muy acelerado y muy significativo" de los contagios de coronavirus y remarcó que esperan "recibir la provisión de vacunas en el volumen necesario para poder mantener el ritmo" del plan de inmunización, ya que advirtió que sólo quedan 50 mil vacunas para los próximos días.

Además, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, respecto a la posibilidad de que se genere una "cepa Buenos Aires": "Podría ocurrir en cualquier lugar del país".

"Se ve con claridad que a partir de los últimos 10 días ha ido aumentando sistemáticamente de manera muy acelerada" el contagio, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

"Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país", explicó.

Ver: Mendoza volvió a rozar los 1.000 casos este miércoles

Las autoridades temen por algún cambio genético del virus.

La versión del Malbrán 

"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en el ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", anunciaron  directivos del Instituto Malbrán .

Desde el Malbrán descartaron hasta el momento está posibilidad. 

Ver: Fernández y Suarez en sus "burbujas" por la política contra la Covid-19

Esta nota habla de: