Covid-19: la secuela sexual impensada para la intimidad de los hombres

Especialistas apuntan a la existencia de secuelas que tienen que ver con la actividad sexual de hombre mayores de 60 años.

Covid-19: la secuela sexual impensada para la intimidad de los hombres

Por: Mendoza Post

Cada vez hay más avances respecto de las secuelas que deja el coronavirus. En este sentido, se ha detectado recientemente una secuela sorprendente: erecciones de hasta 4 horas. 

Algunas publicaciones médicas aseguran que, al menos en dos casos de pacientes mayores de 60 años, se ha registrado priapismo. Se trata de erecciones sin estímulo sexual y se manifestaron mientras estaban internados en cuidado intensivos. Uno de ellos se recuperó, mientras que el otro murió días después.

Los dos casos han sido analizados por artículos en el American Journal of Emergency Medicine. Uno de ellos tuvo lugar en la ciudad de Miami y era un hombre de 69 años con problemas de obesidad que llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave por coronavirus.

Ver: Horóscopo: signos que tendrán novedades en lo laboral

Se han detectado erecciones sin estímulo sexual en pacientes internados en cuidado intensivos.

Los médicos lo sedaron y lo colocaron boca abajo, una técnica para ayudar a que el aire fluya mejor por los pulmones. Tras 12 horas en esa posición, los enfermeros notaron que tenía una erección.

Aplicaron al pene un paquete de hielo pero no dio resultado, y tras tres horas de erección  decidieron extraer la sangre del miembro. El pene cedió y el paciente no volvió a tener episodios de priapismo. Sin embargo, días después murió debido al coronavirus.

Se han registrado erecciones de hasta 4 horas. 

Al igual que en el primer caso, al ver que el pene no cedía tras cuatro horas,  decidieron extraer sangre y también encontraron coágulos. El pene del paciente volvió a su estado normal, y días después logró superar la enfermedad.

En ambas publicaciones, los científicos concluyen que es posible que los coágulos formados debido al coronavirus (una secuela probada de la enfermedad) hayan impedido que la sangre saliera de los conductos cavernosos del pene, de modo que hacía que se mantenga la erección.

Expertos intentan identificar si el priapismo es una consecuencia directa de la enfermedad.

Ver:Una mujer asegura que se embarazó sin tener sexo

Esta nota habla de: