Mendoza: 13 muertos y 750 nuevos casos de Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

Mendoza registró este lunes 750 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo al parte diario compartido por el Ministerio de Salud a través de los canales oficiales, se informó que el resultado fue producto de una total de 2.262 determinaciones procesadas, de las cuales 1.512 arrojaron resultados negativos.

En ese sentido, el porcentaje de positivos sigue siendo alto, aunque bajó muy levemente al 33,1%. Por otro lado se reportaron 13 víctimas fatales a causa del Covid-19: 9 en las últimas 48 horas y otras 4 según la carga en SISA de fechas anteriores.

Por último, la cartera sanitaria compartió la recuperación de 910 pacientes que en las últimas horas recibieron el alta luego de haber portado el virus.

Relacionado: Uñac podría hacer participar a Suarez de la compra de vacunas

Mendoza a la fecha tiene

- 82.705 casos positivos confirmados COVID-19.
- 78.281 personas recuperadas COVID-19.
- 1.644 fallecimientos por COVID-19.

Leer también: Más de 20 mil nuevos contagios y 248 muertos este lunes en el país

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Te puede interesar: Llegó otro vuelo con 800 mil dosis de Sputnik-V al país

Esta nota habla de: