Cosecharon una batata gigante en San Luis: pesa casi 10 kilos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 May 2021

Una increíble batata de casi 10 kg fue cosechada en San Luis y causó el asombro de los productores de la zona, según publicó el sitio Info Agro. El campo está ubicado en una institución en Candelaria, Departamento de Ayacucho en la vecina provincia.

El tubérculo pesa 9.600 gramos. En esta finca de 50 hectáreas, donde trabaja Ariel Gatica quien se encarga de los cultivos, ya tienen antecedentes de cosechar hortalizas gigantes. En el año 2005 tuvieron una experiencia similar y no descartan que en esta campaña puedan encontrar otra que se convierta en la "reina batata", dado que la cosecha recién comienza y sólo se levantó 1 hectárea.

Quienes conocen la propiedad, perteneciente a la familia Alvarado y que alquila un productor oriundo de Buenos Aires, dicen que tiene "muy buena tierra" y que está muy bien trabajada, lo que explicaría que las hortalizas tengan un tamaño y peso fuera de lo habitual, en este caso 10 veces mayor.

Ver también: ¿Cuáles son los signos más espirituales del Zodíaco?

Este tipo de hortaliza, junto con la papa y el maní, se puede encontrar por todo el corredor norte de la provincia, con otros cultivos como la oliva, el trigo, la soja y el algodón.

Ver: A los 73 años salió abanderada y Godoy Cruz le regaló una bicicleta

Esta nota habla de: