Cortes de agua por las tormentas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 27 Feb 2021

Las tormentas de las últimas horas en Mendoza ha complicado no solo las rutas -ver colapsó un puente en la Ruta 40- sino que también el suministro de agua potable. Por lo tanto, piden el uso responsable del recurso.

Desde Aguas Mendocinas informaron que debido a las tormentas de anoche y esta madrugada, principalmente en la zona de Agua de las Avispas y Potrerillos, se ha afectado en forma directa los canales que proveen de agua cruda a establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza y la producción de agua potable. 

"Se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidaria del agua potable, evitando la utilización de mangueras y cualquier otra forma de uso no indispensable, para mantener el sistema de reservas estable", señalaron desde la compañía.

El puente en la Ruta 40 que colapsó por las tormentas.

Ver: Puente caído en la Ruta 40: por adónde ir al Sur de Mendoza

Las fuertes lluvias provocaron que el proceso de potabilización se afecte y en consecuencia podría interrumpirse el normal abastecimiento de agua potable en algunos sectores del Gran Mendoza.

¿Para qué se pide el uso responsable del servicio? Es para mantener estables los niveles de reservas que se pueden utilizar.

Ver: Por las tormentas, hay 28 distritos en desastre agropecuario

Esta nota habla de: