Habrá cortes de agua en el Gran Mendoza debido a la tormenta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

 Luego de la intensa tormenta que tuvo Mendoza durante la noche de este domingo y en la madrugada de este lunes, Aguas Mendocinas informó que se producirán cortes y fallas en el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.

La entidad informó este lunes en sus redes sociales que "debido a la alta turbiedad en el agua de ingreso a los establecimientos potabilizadores (ocasionada por la tormenta de anoche), se ha afectado el normal funcionamiento de los establecimientos. La alta turbiedad y la baja en los niveles de reserva de los establecimientos, han ocasionados inconvenientes".

Detallaron que los lugares donde se verán más problemas será en Ciudad de Mendoza (Primera, Cuarta, Quinta, Sexta Sección y La Favorita); Las Heras (desde calle Perú a Boulogne Sur Mer y de Almirante Brown a Zanjón de los Ciruelos); Godoy Cruz (zona oeste) y Guaymallén (Dorrego).

"Se solicita a la población hacer un uso extremadamente responsable de agua potable", precisaron. Recordaron mantener una reserva de agua, cuidar la reserva en el tanque domiciliario, regular la intensidad de caudal de las canillas, evitar el uso de lavarropas automáticos, recordar que está prohibido el lavado de veredas y vehículos con manguera (los 365 días del año, las 24 horas) y controlar goteras en las canillas y pérdidas de inodoros.

Según pudo averiguar el POST, las reservas "complicadas" y el servicio se restablecerá con normalidad en el trascurso de este martes.

Habrá cortes o fallas en el servicio durante este lunes.

Defensa Civil, por su parte, informó que intervino en 107 casos en el Gran Mendoza y Lavalle debido a la tormenta. Guaymallén y Godoy Cruz fueron los departamentos con más daños  y 35 personas tuvieron que ser rescatadas por Bomberos de vehículos que quedaron varados.

Ver más: En Ciudad, Apuñaló a su novio y su hermana porque tenían un romance

Daniel Burrieza, el titular del área, manifestó que en zona del Gran Mendoza se registraron 16 árboles y 16 postes caídos, 57 viviendas anegadas y 18 casas con peligro de derrumbe y /o filtraciones.

La lluvia ocasionó problemas en los establecimientos potabilizadores.

Además se realizaron cortes viales por acumulación de agua en Acceso Sur desde el puente Lamadrid a Puente de Adolfo Calle, Acceso Este y La Purísima, Acceso Sur y Rodríguez Peña, Soldado Desconocido y Lateral Sur Acceso Este y en Calle Fournier y Sarmiento.  

Ver más: Un trabajador golondrina les robó a sus compañeros en Tupungato


Esta nota habla de: