Se venderán 11 cortes a precios populares hasta fin de año - Mendoza Post
Se venderán 11 cortes a precios populares hasta fin de año

Habrá descuentos de hasta un 45% en los valores. El plan ganadero se anunciará este viernes.

Se venderán 11 cortes a precios populares hasta fin de año

Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los frigoríficos y anunciará un nuevo plan ganadero que tendrá como bandera el congelamiento a precios populares de 11 cortes de carne vacuna hasta fin de año.

Según indicó TN, los descuentos alcanzarán hasta un 45% y los cortes incluyen asado, vacío y paleta. Además el plan implica la liberación parcial de las exportaciones de carne vacuna.

Los frigoríficos garantizarán el abastecimiento del mercado interno, lo que incluirá una baja de precios para los cortes que serán parte del convenio. El kilo de asado podría llegar a costar $359.

Ver también: La canasta básica subió casi 50% en el último año

Ante esto que se conoció durante la tarde de este jueves, la mesa de enlace de las entidades agropecuarias no está de acuerdo con el plan que impulsa el gobierno y esperan definiciones.

"Pedimos una audiencia al presidente y nos ha ninguneado", había dicho Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, a TN. 

El anuncio de este viernes será parte del paquete de medidas para contener la inflación en un año de elecciones. Estas medidas incluirán congelamientos en precios de combustibles y en más de 70 productos con el programa Precios Cuidados.

Ver también: Aerolíneas deberán devolver el dinero actualizado de los vuelos cancelados

Esta nota habla de: